jueves, 9 de febrero de 2012


Se aplicará la norma administrativa a maestros que no trabajaron sin justificación: SEF



Cosme Vázquez /ASICh
La norma administrativa es clara, a quien no trabaja injustificadamente se debe de aplicar las sanciones, iniciando por el no pago al salario, y si esto es recurrente con la baja, sostuvo el subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas, José Luis Echeverría Escobar.
Consultado del proceder que se tomará con aquellos maestros que no asistieron a cumplir con sus labores el jueves y viernes de la semana anterior, el funcionario dijo que se revisa para proceder conforme a la norma administrativa.
Sostuvo que el gobierno del estado ha sido hasta ahora un gobierno de puertas abiertas y de diálogo, y en la Subsecretaría de Educación Federalizada atienen las instrucciones del Ejecutivo de atender todos los planteamientos que competen al Estado.
Dijo que han sido respetuosos del magisterio, con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través de las secciones 7 y 40 han venido caminando y platicando con gran responsabilidad, y se han logrado acuerdos importantes.
Precisó que cada uno de los planteamientos que ha presentado el magisterio de carácter estatal, ha sido atendidos, pero no nos vamos a prestar a caprichos personales, cumplimos las instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero. Echeverría Escobar anotó que la movilización reciente del bloque democrático enarboló demandas nacionales, ningún planteamiento estatal presentaron.La sociedad participa ahora en la necesidad de no perder días de clase, por lo que el gobierno ha sido congruente y todo planteamiento que se ha recibido ha sido atendido sin importar día y hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario