miércoles, 15 de febrero de 2012




Se compromete Velasco a continuar desarrollo de la actividad cafetalera
· Gestionará apoyos para que la producción aumente y mejorar su calidad
· Pactó compromisos con los habitantes de la región Selva


En respuesta a la demanda de los apoyos indispensables para mantener la actividad cafetalera en Chiapas, el senador Manuel Velasco Coello se comprometió a trabajar para continuar generando condiciones que coadyuven al desarrollo de los productores en la entidad.
Desde el municipio de Tila, a donde acudió a rendir su sexto informe de labores legislativas, Manuel Velasco expresó que el reto para los cafeticultores de esta región y en general del estado es seguir contando con la producción para atender la demanda y a su vez mejorar la calidad para que el precio de venta sea más competitivo.
Recordó que actualmente el precio del grano ha subido lo que representa una oportunidad que debe ser aprovechada para obtener mayores ingresos para las familias que viven de esta actividad.
Y es que, detalló que el problema, es que pese a tener buenos precios no necesariamente se tiene la producción suficiente, por lo que ante este panorama se tiene que intensificar el trabajo para aprovechar las condiciones del mercado.
“Antes el precio del café estaba muy castigado y resultaba más caro sembrarlo, hoy el precio ha mejorado pero la producción lamentablemente ha bajado, por ello es importante generar más apoyos, para que los productores puedan obtener mejores cosechas y tener una mayor fuente de ingresos”, agregó.
En este sentido, el legislador se comprometió ante los miles de hombres y mujeres de diversos municipios de la Selva que se congregaron en el ejido Petalcingo para escuchar su mensaje a “ser un firme impulsor de la cafeticultura”.
Por su parte, los habitantes de diversos municipios de la región Selva le reiteraron su confianza al Senador Velasco para que una vez que pida licencia al Senado de la República los siga representando desde cualquier cargo que ocupe.
Velasco Coello hizo un llamado a todos los presentes para que el desarrollo del potencial agrícola no sea en detrimento de los recursos naturales con los que tienen el privilegio de contar, por ello los exhortó a que juntos trabajen para seguir preservando la Selva.
De la misma forma, el Senador pactó con los habitantes de esta zona coadyuvar para mejorar la infraestructura en materia de salud a través de un hospital regional, una universidad, así como una unidad deportiva, obras que les permitirán seguir avanzando.
Desde las calles de el ejido Petalcingo, los habitantes de Tila, Tumbalá, Sabanilla, entre otros municipios, respondieron con aplausos la disposición de Manuel Velasco Coello para apoyar las gestiones que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha venido implementando en beneficio de la región.
Así pues, el joven Legislador se declaró como un aliado para seguir trabajando sin descanso y dar continuidad a las políticas y programas sociales que han dado buenos resultados, tal como es el programa Amanecer, que apoya de manera económica a los adultos mayores.
Como un compromiso más para elevar la calidad de vida de las mujeres chiapanecas cuyo desarrollo ha sido la prioridad del Senador desde la trinchera legislativa, éste informó que buscará que la pensión económica para madres solteras sea una realidad, así como otros apoyos que permita a las féminas “ocupar el lugar que realmente merecen”.
Manuel Velasco se despidió de los habitantes que en todo momento le demostraron su afecto y confianza no sin antes expresarles su apoyo decidido para que esta región siga avanzando con el rumbo correcto.
Velasco Coello estuvo acompañado de su madre, la señora Leticia Coello de Velasco, de la alcaldesa de Tila, Sandra Luz Cruz; de los alcaldes Belisario Utrilla de Yajalon, Mateo Mendoza de Tumbalá; de los legisladores Marvin Riaño de Yajalón, Vicente Méndez de Chilón, y el diputado federal Sergio Lobato.
Asimismo, presenciaron su informe el presidente de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar, el presidente de la Asociación Chiapas Verde, Leonardo Girao Álvarez, el líder cañero Jesús Alejo Orantes, entre otros que respaldaron sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario