jueves, 9 de febrero de 2012


Seguir siendo defensores del laicismo en el marco
educativo: Rosendo Galíndez



Cosme Vázquez /ASICh
El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez sostuvo que la laicidad de la educación no debe estar en la discusión, y por el contrario se debe refrendarlo como una parte fundamental para evitar exclusiones por diferencias de credo o religión
Consultado de la pretendida reforma al 24 Constitucional, el dirigente del magisterio federalizado consideró inclusive que la laicidad es algo que se debe de presumir en término de quienes hayan intervenido para la defensa y la promoción del laicismo.
Todos debemos ser promotores de este precepto, anotó, al tiempo de señalar que serán los diputados federales los que deberán de actuar con mucha prudencia y responsabilidad en la discusión del tema.
Aun cuando el Legislativo tiene toda la capacidad de revisar y discutir el tema de fondo, también dijo hay la esperanza en que todos tendremos que abonar para mantener el laicismo en la educación de México.
Siendo reservado en cuanto a los riesgos que se correría en caso de eliminar el laicismo de la educación, Galíndez Martínez enfático dijo que habrá que seguirlo reconociendo como un patrimonio social que permite que todos los ciudadanos, aun con diferencias religiosas, tengan la oportunidad de tener el derecho a la educación pública en el país.
Asimismo, sin atreverse a pedir que se quite el tema de la agenda legislativa, el dirigente del magisterio sostuvo que debemos seguir siendo defensores del laicismo en el marco educativo.
En cambio, enfático dijo que ahora no debe existir ningún problema en la escuela por cuestiones de diferencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario