martes, 27 de marzo de 2012














AL CUMPLIR DOS ÓRDENES DE CATEO, ASEGURA MPF A TRES PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES Y DIVERSAS CANTIDADES DE NARCÓTICOS



Durante la ejecución de dos órdenes de cateo obsequiadas por igual número de jueces especializados en este tipo de mandamientos, la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, a través de Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), con sede en Tapachula, detuvo a tres personas, dos de ellas mujeres, y aseguró diversas cantidades de narcóticos.
En una primera acción, al ejecutar la orden de cateo 85/2012, obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, policías federales ministeriales, bajo la supervisión del MPF, acudieron al domicilio ubicado en calle primera norte, sin número, en la población de Puerto Chiapas, municipio de Tapachula,
Ahí detuvieron a dos mujeres en posesión de cinco envoltorios con 43 gramos 4 miligramos de marihuana, y otros siete con un gramo 5 miligramos de cocaína.
En otro suceso, también en Tapachula, el Fiscal Federal dio cumplimiento, con el apoyo de agentes federales magisteriales, a la orden de cateo número 83/2012, obsequiada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Fiscal de la Federación.
Este mandamiento judicial se concretó en la calle de Pípila, numero 57, de la colonia Emiliano Zapata, y durante su cumplimiento de logró detener a un individuo, y se aseguraron 12 envoltorios, con 69 gramos 24 miligramos de marihuana; otro con 8 gramos 8 miligramos de semillas de de la misma yerba; y, diez más pequeños con 39 miligramos de cocaína.
Derivado de esas acciones, el Ministerio Público de la Federación inició las indagatorias AP/PGR/CHIS/TAP-UMNA/24/2012 y AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/26/2012 por delitos contra la salud, contra las tres personas.
Los detenidos y la droga fueron trasladados a las oficinas de las Subdelegación de Procedimientos Penales "B", ubicada en el municipio de Tapachula, en donde quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Chiapas, exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, o al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.








No hay comentarios:

Publicar un comentario