jueves, 1 de marzo de 2012


CAFÉ PARA TODOS

Alberto Carbot


+ ABUSO DE PODER EN CACAHOATAN "EDIL REPRIME LA LIBERTAD DE EXPRESION"
+ SABINES DEVELA PLACA ALUSIVA A LOS 50 AÑOS DE LA FIT.
+ TRABAJO TITANICO DE GESTORIA SOCIAL DEL DIPUTADO CHACON



Contrario a la política de respeto irrestricto a la libertad de expresión que el Gobernador del Estado Juan José Sabines Guerrero ha implementado desde el inicio de su gestión, el Alcalde del municipio de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla, este Lunes 27 de febrero con todo lujo de prepotencia giró instrucciones a uno de sus guaruras, guardaespaldas, esbirro o como se le pueda llamar de nombre Jorge de León para que, acompañado de varios empleados más del ayuntamiento al filo de las 5 de la tarde a bordo de tres vehículos particulares, siguieran, cerraran el paso y tomaran por asalto un vehículo de perifoneo de la empresa "Publisonido ARIES", propiedad del reconocido periodista y caricaturista Arturo Alonso Escobar Rosas "azabache", la cual, por el simple hecho de realizar un perifoneo contratado por habitantes del Ejido Rosario Ixtal de este municipio en donde informaban a la población en general que habían decidido suspender el servicio de agua potable a la cabecera municipal debido a que el Presidente Municipal no había cumplido unos acuerdos con habitantes de dicho ejido, fue interceptada por los empleados del Alcalde, quienes retuvieron por mas de 15 minutos al conductor quien bajo amenazas de dañar el vehículo se vio obligado a bajar los cristales, momento que aprovecharon los delincuentes para sustraer la memoria USB que contenía dicho spot con la consiga de que "no podía andar perifoneando nada en contra del Presidente Municipal". Es necesario indicar que la relatoría de dichos hechos se detallan en la AVERIGUACION PREVIA No. 026/fedcci-cjt1/2012 en contra de Jorge de León y Jesús Arnulfo Castillo Milla, misma que ya fue remitida a la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos así como a la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, y a diversas organizaciones periodísticas estatales y nacionales de defensa a la Libre Expresión.
ABUSO DE PODER
Cabe señalar que en días anteriores, Jesús Arnulfo Castillo Milla, Alcalde cacahoateco, mandó a retirar unas lonas espectaculares promocionales de la Revista "Échale un ojo" propiedad del caricaturista "Azabache" mismas que estaban colocadas a la entrada de la cabecera municipal, pues "tapaban" la publicidad con que descaradamente ha tapizado el pueblo en apoyo a su "delfín" para sucederlo en el cargo, un pseudopolítico de apodo "YAYO". Castillo Milla pretende ser el abanderado del PAN a la Diputación Local por el XXIV Distrito en la ya muy cercana contienda electoral, seguro de ser apadrinado por sus protectores, según vocifera él mismo, el Diputado Federal Carlos Martínez Martínez y el Presidente del PAN en Chiapas Carlos Palomeque Archila. Ojalá y antes de considerarlo como candidato le puedan aclarar a la población el por qué infló la nómina en casi un 100% y si son ciertos los rumores de que a algunos empleados les pide el 50% para mantenerlos en nómina. Y de este alcalde aun seguiremos platicando sobre sus nexos con la dirigencia estatal del PAN que según él, lo impondrá como candidato a la diputación.
SABINES FESTEJA LOS 50 AÑOS DE LA FIT
El gobernador Juan Sabines Guerrero efectuó un recorrido esta tarde por la Quincuagésima Feria Internacional Tapachula (FIT) acompañado del Presidente del Consejo Directivo Héctor Cano de la Torre, del Presidente Municipal, Emmanuel Nivón González de la Reina de la FIT 2011, Laura Leal García, así como invitados especiales, aprovechando la ocasión para develar la placa alusiva a los 50 años de la máxima muestra tapachulteca. Luego de una extensa gira de trabajo por esta ciudad, Sabines Guerrero acompañado de la señora Isabel Aguilera de Sabines, junto con el alcalde Nivón González y Cano de la Torre, develaron la placa que marca el principio de la nueva historia de la Feria Internacional Tapachula que por 50 años ha sido el lugar idóneo para las familias tapachultecas. El primer mandatario del estado, visitó también el pabellón ganadero donde admiró al ganado bovino que le ha dado fama y nombre a la ganadería chiapaneca a nivel nacional. Minutos más tarde hizo un recorrido por el Museo de la Feria, en donde apreció fotografías de los momentos que han dejado huella en la mente de los tapachultecos. También hizo un recorrido por el pabellón institucional y finalmente el Presidente del Consejo Directivo de la FIT 2011-2013, hizo la entrega del Libro de Oro en donde se plasma la historia que a lo largo de cinco décadas hombres y mujeres emprendieron en beneficio de la muestra ganadera, agrícola, comercial, artesanal, cultural e industrial. Cabe señalar que este miércoles en punto de las siete de la noche en reconocido hotel de la ciudad, se presentará el Libro de Oro que fue escrito por Carlos Morán, el jueves 01 de marzo se desarrollará en punto de las cinco de la tarde el paseo de las reinas por las principales calles de la ciudad y el viernes 02 de marzo se efectuará la coronación de Melissa, soberana de la Feria de Oro en punto de las ocho de la noche para iniciar así 17 días de fiesta y tradición.
TITANICO TRABAJO DE GESTORIA SOCIAL: DIPUTADO CHACON
El Diputado del PRI por el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales manifestó que uno de los principales compromisos que sigue cumpliendo con la población es "la gestoría social" para beneficiar a la población de escasos recursos de las diferentes colonias y comunidades de la geografía local. Al ser abordado por diferentes medios de comunicación, en el marco de la develación de la placa del "50 aniversario de la FIT"; el legislador tapachulteco hizo énfasis en que su casa de enlace legislativo y de gestión, ubicadas en la 6ª norte No. 113 de esta ciudad, sigue atendido a los diferentes sectores de la población. "Estamos dando seguimiento a los compromisos de esta 64 legislatura, de manera permanente en cada una de las colonias y comunidades, para continuar dando seguimiento a cada una de las necesidades. El compromiso que estamos cumpliendo va más allá del trabajo legislativo", expuso. Samuel Chacón reveló que a un año y tres meses de haber iniciado la presenta legislatura local, conjuntamente con su equipo de trabajo han atendido más de "60 mil gestorías sociales" de diferentes tipos, las cuales han sido canalizadas a diferentes dependencias estatales. "Son diferentes necesidades las que nos han planteado en la Casa de Gestoría y Enlace Legislativo, en temas muy importante como la salud, la educación, el tema de los campesinos de la zona alta, la problemática de los caminos saca cosechas, que son temas que a diario estamos trabajando y gestionando, en donde establecemos un contacto directo con las diferentes dependencias y secretarías, en donde hacemos un público reconocimiento a la política incluyente y de puertas abiertas que impulsa el Gobernador Juan Sabines", señaló. En ese sentido el Diputado Samuel Alexis Chacón Morales reiteró su compromiso de trabajo en beneficio de la población tapachulteca, por lo cual continuará realizando los diferentes programas sociales que se promueven en las oficinas de Enlace Legislativo y de Gestión, ubicadas en la 6ª norte No. 113 de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario