jueves, 29 de marzo de 2012



Calderón asegura que ‘México es mejor que hace 6 años’




Previo al inicio de las campañas electorales, el Presidente Calderón ofreció un mensaje para resaltar los logros de su administración; reiteró que su gobierno no generó la violencia y que México es ahora mejor que hace 6 años







A dos días de que entre en vigor la veda electoral, el presidente Felipe Calderón rindió un informe de los logros de su gobierno en los recientes 5 años y 4 meses.
Dijo que lo hace porque conforme a la ley electoral, una vez iniciadas las campañas solo lo candidatos y los partidos podrán cuestionar al gobierno que encabeza.
«A diferencia de otras democracias, en nuestro país no será posible que el gobierno exprese con esa misma libertad sus argumentos o sus puntos de vista, es por eso que con el afán de contribuir a un debate ciudadano mejor informado, hoy quiero hacer un balance de lo que a mi juicio son los elementos y los cambios fundamentales que ha vivido nuestro gran país en los últimos 5 años».
Al hacer un balance de su obra de gobierno afirmó:
«Hoy me presento ante ustedes con la certeza de que falta mucho por hacer, pero también con la seguridad de que hemos hecho el mayor esfuerzo que se haya visto en México en muchos años. Sé que en muchos rubros, con la tranquilidad de conciencia que da el deber cumplido, sé que en muchos rubros: en salud, en educación, en infraestructura, en hospitales, en vivienda, en fortaleza macroeconómica, en crédito, México es mejor que lo que era hace 6 años».
Desglosó en 18 temas los logros y desafíos que ha enfrentado en su sexenio, empezando por el asunto de la inseguridad.
Dijo que lo más riesgoso para su gobierno hubiera sido ignorar el desafió del crimen organizado.
«Ya muchas mexicanas y mexicanos han padecido por la ambición desmedida de los delincuentes y también por la omisión negligente, miedosa y a veces cómplice de gobernantes. Y si el Gobierno Federal, no hubiera intervenido sino hubiéramos empezado apenas a tiempo esta estrategia integral quizá, amigas, amigos, una parte del territorio nacional estaría hoy dominada por capos de un signo o de otro, no habría libertad para la gente, ni habría paz, ni habría tranquilidad, mas grave aun, quien quiera que me suceda en el gobierno se habría encontrado con instituciones completamente infiltradas con los delincuentes, con una sociedad arrodillada frente a los criminales, la próxima presidenta o el próximo presidente de la republica se hubiera encontrado que aunque quisiera enfrentar a los criminales, quizá ya el próximo sexenio hubiera sido demasiado tarde para México».
Reconoció a las fuerzas armadas por el valor, patriotismo y lealtad en el combate al crimen organizado.
Dijo que la cobertura universal de salud es un logro incontestable de su sexenio.
Aseguró que hay avances en la calidad de la educación que deberían valorarse y difundirse.
Destacó que en su gobierno se ha dado la mayor ampliación de derechos para los ciudadanos.
Nunca antes, aseguró, se había tanta libertad de expresión para hablar, insultar, calumniar a un gobierno o a un presidente.
Y nunca antes, también, un presidente había dialogado pública y abiertamente con tantos grupos de personas de comunidades indígenas, víctimas de la violencia y partidos políticos,
Afirmó que a pesar de la doble crisis, la de alimentos y la financiera, que golpeó severamente a los mexicanos, su administración protegió el bienestar y la economía de las familias más pobres, aún en medio de la adversidad.
«Fueron severas esas crisis. Sí, sí lo fueron. Y sí afectan, desde luego, a los hogares, a todos los hogares, pero particularmente a los de menores ingresos. Sin embargo, a pesar de la severidad de ambas crisis internacionales, la proporción de mexicanos en pobreza alimentaria, según el Censo, se redujo en 23 por ciento, entre el año 2000 y el año 2010. Por eso, categóricamente afirmo que mienten quienes afirman que ha crecido la pobreza en México en este periodo».
En materia económica dijo que se ha consolidado a México como una economía sólida y estable, que crece, genera empleos y que tiene una baja inflación.
A los 10 mil servidores públicos del país, el presidente Calderón les pidió que cada uno desde su trinchera, sirvan intensamente a México.
«Con mayor intensidad, ahora mas que nunca, hasta la ultima hora de este gobierno el 30 de noviembre de 2012, a México, la razón de mi ser le seguiré sirviendo al limite de mis capacidades y limitaciones, no solo hasta el último día de mi mandato sino hasta el ultimo de mis días y vayamos todos a trabajar por México y a construir la patria que queremos que es la patria que viene».
A manera de despedida, el presidente dijo que aprendió de su padre que la política es para servir y que el servicio público y la política son un deber.
«Y lo que he aprendido aquí es que servirá México, servir a la Patria, particularmente en momentos de desafío y de prueba, como los que ha tocado vivir, más que una carga, han sido un privilegio y un honor que no tendré jamás forma de pagarlo».
Asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, así como funcionarios de todas las dependencias federales: Al iniciar la ceremonia el presidente abrazó y besó a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario