viernes, 2 de marzo de 2012




CHIAPAS PODRÁ DESARROLLAR
PROYECTOS SOBRE ENERGÍAS
RENOVABLES: CIEMAT DE ESPAÑA



El investigador, Javier Domínguez, dicta conferencia hoy.








Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 1 de marzo 2012.- El investigador titular del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas, CIEMAT, de España Javier Domínguez, visita Chiapas con el fin de afinar un convenio sobre proyectos de energías renovables con la Universidad Politécnica, UPCH y está en México, para impulsar un proyecto de intercambio de conocimientos con investigadores europeos
El académico e investigador de la Península Ibérica, acompañado del Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, UPCH, Dr. Jorge Luis Zuart Macías, enfatizó una conferencia magistral que sustentará este viernes (2) en el seno de la Politécnica de Chiapas.
Informa que llegó a México hace una semana con el propósito de contribuir en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en un proyecto del séptimo programa marco de investigación europea que fomenta el intercambio de experiencias de investigadores europeos con los de México.
Su presencia en Chiapas la estimó como una relación de hace tiempo con la Universidad Politécnica de Chiapas, UPCH y con la que se producirá la firma de un convenio marco académico.
El referido convenio versará sobre un acuerdo de investigación, para desarrollar proyectos conjuntos en materia de energías renovables y también para la formación de estudiantes de Chiapas en el CIEMAT.
Reconoció que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas, CIEMAT, de España ha tenido varios estudiantes de la UPCh a través de estancias y "nuestra idea es continuar con esos contactos y ayudar en proyectos que se puedan desarrollar en Chiapas.
"Aportando, experiencia, conocimientos, capacidades y seguir también con la línea que va en dirección a proporcionar soporte a estudiante y profesores que quieran ir al CIEMAT, para desarrollar tesis, etc., etc."
Su conferencia de este viernes tratará sobre su línea de investigación, como el mismo dijo, aplicación de modelos y sistemas de información geográfica para la integración de energías renovables.
Finalmente declinó analizar la materia de investigación mexicana con la española, en cambio señaló que su experiencia siempre ha sido muy positiva con investigadores de México de mucho nivel y buenos estudiantes sobre todo con mucha capacidad de trabajo y voluntad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario