viernes, 2 de marzo de 2012




COMENTARIO A TIEMPO



Por Teodoro Rentería Arróyave




Inicia el proceso electoral.







SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA. En cumplimiento del compromiso que con la Sociedad y con el Gremio de Profesionales de la Información, ha contraído la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS, FAPERMEX, y con el firme propósito de estimular y fortalecer la profesión, así como orientar el resurgimiento de los géneros periodísticos, nuestra querida organización como lo hace anualmente, CONVOCA al PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO, en esta oportunidad en su x edición.
Las bases, son las de costumbre para que de acuerdo con la intención primigenia, participen el mayor número de colegas, a saber: 1. Serán motivo de premiación los Trabajos Periodísticos realizados y publicados o transmitidos en los medios de comunicación del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011. 2. Podrán concursar periodistas mexicanos de toda la República que trabajen en medios mexicanos. 3. Los periodistas podrán participar en varios géneros.
4. Este Premio se otorgará en los géneros siguientes, se refiere a los clásicos de la profesión, con tema libre: A. Noticia. B. Reportaje. C. Entrevista. D. Crónica. E. Artículo de Fondo y F. Columna
Y por cada uno de los siguientes medios: A. Prensa Escrita. B. Radio. C. Televisión y D. Cibernéticos.
Además se entregarán 3 Premios en las especialidades: A. Fotografía Noticiosa. B. Video Noticioso. C. Caricatura, así como un Premio especial por Trayectoria.
Es importante destacar que 5. El H. Jurado Calificador estará compuesto por periodistas integrantes de las Asociaciones que conforman la FAPERMEX, 3 Titulares y 3 Asesores, es decir es un premio entre pares, no existe intervención externa de ninguna clase.
6. Los premiados recibirán diploma y una escultura del mártir por antonomasia del periodismo, Ricardo Flores Magón. La Entrega del Premio México de Periodismo se llevará a cabo en la fecha y hora que determine la Presidencia, de conformidad con la presente Convocatoria que se expida para celebrar la X Sesión de Asamblea General y el XI Congreso Nacional de FAPERMEX.
7. La propuesta de los trabajos al X Premio, se podrán entregar por 3 vías: A. En forma directa por los propios periodistas. B. A propuesta de particulares y de los diferentes Medios de Comunicación. C. Por los Directivos de las Asociaciones que conforman la Federación.
8. Los trabajos escritos deberán ser entregados en sobre cerrado, en original y
2 copias. Los audiovisuales deberán ser acompañados de los materiales correspondientes de Audio, Video, Fotografía y Caricatura, igualmente en original y 2 copias. 9. El plazo de entrega de trabajos vencerá el 20 de Abril del 2012.
Los materiales serán recibidos en el Domicilio Social de FAPERMEX, Humboldt 5, Col. Tabacalera. C. P. 06030. Tel. 01 55 10 26 79 y (01 55) 55 10 27 39. Para los trabajos enviados por correo certificado se tomará en cuenta que la fecha del sello de correos no exceda del plazo antes especificado. 10. No podrán participar en este Certamen los miembros del Consejo Directivo ni del Comité de Vigilancia de FAPERMEX. 11. La decisión de los jurados será inapelable y se dará a conocer a más tardar el 6 de Mayo del 2012. 12. Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Honorable Jurado Calificador.
Con nuestro axioma: "UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE", firman la convocatoria: Hilda Luisa Valdemar Lima, presidenta del Consejo directivo; Teodoro Rentería Villa, presidente Comité de Vigilancia; Mario Ángel Díaz Vargas, secretario general, y Cristina Olguín Barroso, secretaria tesorera.
Amigas y amigos colegas, apresúrense a enviar sus trabajos.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario