miércoles, 14 de marzo de 2012














Construyendo más espacios educativos
Se Favorece la educación en todos los niveles








* El trabajo conjunto de Gob. Federal, estatal y magisterio para mejorar la oferta educativa en la entidad.








El impulso al desarrollo educativo es uno de los ejes primordiales para cualquier región; ello contribuye a la formación de una sociedad pensante y con la suficiente capacidad para incorporarse a la vida productiva.
En cuanto a infraestructura educativa, Chiapas ha transcendido por mejorar su oferta educativa y cumplir con las demandas de cada región. Se han propiciado los espacios para que las y los jóvenes puedan permanecer en sus regiones, estudiar una carrera acorde a las necesidades y ventajas de sus localidades.
Ofrecer más espacios educativos, es abrirle las puertas al progreso, especificó el Senador con licencia Manuel Velasco Coello en repetidas ocaciones durante su estancia en la actual legislatura, porque los jóvenes ya no tienen que emigrar a otras entidades para encontrar su verdadera vocación, consideró.
El güero Velasco dejó en claro a su paso por el Senado que "En Chiapas lo tenemos todo", una amplía riqueza en materia de biodiversidad, climas, cultura, gastronomías, atractivos turísticos; diversidad en nuestros pueblos indígenas, en el sector productivo. Mismos que están siendo aprovechados para trabajar a favor del crecimiento de la entidad; con la implementación de carreras a fines a la zona.
Velasco Coello, desde el senado de la República, ha trabajado en unidad con el presidente de la República, con los legisladores de todos los partidos políticos en el Congreso de la Unión y en la Cámara estatal, obviamente con el propio magisterio y con todos los involucrados en el tema, para gestionar más recursos para Chiapas y poder mejorar los niveles en materia educativa.
La infraestructura es un factor clave para incrementar la competitividad de la economía nacional y el bienestar de la población, por su incidencia en la determinación de los costos de acceso a los mercados y en la calidad de vida de sus habitantes.
El modelo en materia educativa planteado para Chiapas, pondera el crecimiento y desarrollo de obras en este sector.
Manuel Velasco Coello, ha precisado que en la Cámara alta del país se establezca como máxima prioridad incrementar la cobertura, calidad y competitividad de la infraestructura en materia de educación.
Gracias a las gestiones del gobierno estatal en el ámbito nacional, la entidad se encuentra mejor posicionada en el ámbito educativo, a consideración de Manuel Velasco.
Y es que en Chiapas se han mostrado resultados de obras en materia educativa por todas las regiones. Tan sólo en el nivel medio superior, se han construido más planteles que los que existían hace más de seis años.
Lo anterior abonando al aprovechamiento de las capacidades físicas de los jóvenes; la formación integral de estudiantes. Que cuenten con un espacio de expresión de sus manifestaciones tanto académicas, tecnológicas, científicas, artísticas sociales y culturales.
La obra pública en materia de educación superior, ha permitido que las universidades logren afianzar sus programas de calidad en cada una de las carreras, a través de los organismos calificadores como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Conjuntamente con el gobierno federal, se ha logrado combatir la dispersión demográfica y que más niñas y niños cuenten con espacios educativos en sus comunidades.
En el esquema educativo, se logro elevar a rango constitucional, la obligatoriedad de la educación media superior; por lo tanto las entidades podrán contar con más espacios educativos, para afrontar la demanda educativa en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario