domingo, 18 de marzo de 2012




Da a conocer UNACH bondades y riesgos del medio ambiente




Tapachula, Chiapas.- Como parte de las actividades culturales y académicas que la Universidad Autónoma de Chiapas desarrolla en el marco de la Feria Internacional de esta ciudad, alumnos y docentes del Centro de Biociencias (CENBIO) brindan a los visitantes información científica relacionada con el medio ambiente, sus bondades y riesgos.
El director del CENBIO, Miguel Salvador Figueroa, explicó que dentro de las actividades del stand de la UNACH, donde se ofrece toda la información sobre este tema, se cuenta con juegos didácticos para los niños, que les permite una mejor interacción y conocimiento del medio ambiente.
Dijo que la presencia de la Universidad en este espacio, gestionado por el rector Jaime Valls Esponda, brinda la oportunidad de acercar aun más a la institución con la sociedad chiapaneca y personas originarias de otras parte del país y del extranjero.
Destacó que esta tarea forma parte de los trabajos que la Universidad realiza conjuntamente con las autoridades locales, con quienes mediante un acuerdo de colaboración el CENBIO participa en programas de educación ambiental que se imparten en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
»En coordinación con las autoridades locales y bajo este concepto se ha estructurado un programa de actividades con los niños, los maestros y los padres de familia, para el cuidado del medio ambiente, donde se fomentan las buenas acciones que abonen a la mejor imagen de Tapachula», expresó.
Explicó que en este evento también se da a conocer la oferta educativa que la UNACH a través del CENBIO cuenta en la ciudad, como son las licenciaturas de Ingeniero Biotecnólogo y de Ingeniero en Sistemas Costeros, carreras que en breve contarán con equipo y edificios nuevos.
»Estas dos licenciaturas tienen como base el aprovechamiento racional de los seres vivos, a través de las cuales la sociedad obtendrá muchos de los satisfactores con respecto a la alimentación, la salud y el cuidado del ambiente», abundó.
Finalmente, remarcó que en este Centro Universitario se forma a los jóvenes con conciencia social y ambiental, pero sobre todo con la conciencia humana, «para nosotros lo importante es formar seres humanos que tengan visiones y actitudes de colaboración y solidardad, y así contar con una sociedad más armónica», concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario