miércoles, 28 de marzo de 2012




Daños por invasión de terreno en Teopisca




ALBERTO HERNÁNDEZ
Luego de sufrir una invasión el pasado lunes a manos de habitantes de la comunidad de Balhuitz, municipio de Teopisca, representantes del poblado San José Las Palmas, en la misma localidad de los Altos, denunciaron que las pérdidas y daños ocasionados a sus cultivos ascienden a unos 10 mil pesos.
En entrevista, señalaron que la amenaza de que sus tierras sean invadidas de nuevo, continúa, por ello decidieron presentar la denuncia ante el agente del Ministerio público de Teopisca.
Aseguran que ellos son los legítimos propietarios de las 905 hectáreas que conforman el poblado. "El grupo que pretende invadir las tierras está encabezado por Juan Gómez Gómez de la comunidad de Balhuitz, apoyados por otras dos comunidades", acusaron.
Dijeron que estas personas tienen terrenos, por lo que "no vamos a permitir que nos despojen de nuestras tierras", advirtieron, al momento de denunciar que la invasión del lunes ocasionó daños en sus milpas y sembradíos de frijol, calabaza, entre otros.
Pablo Pérez Collazo, uno de los afectados, pidió a las autoridades que los apoye para realizar el peritaje para la escrituración de las tierras que les dejaron sus abuelos.
El grupo afirmó tener las escrituras que acreditan que el terreno les pertenece y estar al corriente en todos sus pagos; "el otro grupo ha sido convocado en tres ocasiones para solucionar el conflicto, pero no han asistido a las reuniones", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario