martes, 27 de marzo de 2012




Denuncian invasión de terreno en Teopisca







ALBERTO HERNÁNDEZ
EL SIE7E
El representante de las 21 familias del poblado San José Las Palmas, en el municipio de Teopisca, Adolfo Pérez Gómez, denunció la invasión de sus tierras por un grupo de la localidad de Balhuitz, en el mismo municipio, ocurrida durante la mañana de ayer.
En entrevista, el denunciante dijo que el grupo de aproximadamente 180 personas, llegó a eso de las 10:00 horas de ayer lunes al poblado ubicado en la zona de la comunidad de Betania y, luego de ingresar a sus terrenos, comenzaron a realizar brechas y a medir el área.
"Después de una hora se retiraron, indicando que retornarán este martes para invadir nuevamente los terrenos, que tienen una extensión de 905 hectáreas", precisó el afectado.
De lo ocurrido dieron parte al Agente del Ministerio Público de Teopisca, quien acudió al lugar para dar fe de los daños que ocasionaron los invasores, como es la destrucción de sus verduras y flores.
Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades para evitar confrontaciones y la invasión de las tierras donde habitan desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario