martes, 6 de marzo de 2012














DETIENE AMPF A SEIS PERSONAS, CON MARIHUANA Y COCAÍNA DURANTE CATEOS CUMPLIMENTADOS POR POLICIA FEDRAL MINISTERIAL EN TRES MUNICIPIOS DE CHIAPAS








Como resultado de cateos cumplimentados en inmuebles de municipios de San Cristóbal de las Casas, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República inició indagatorias contra seis personas detenidas con marihuana y cocaína durante la ejecución de los mandamientos judiciales.
La primera acción se llevó a cabo en el municipio de San Cristóbal de las Casas; ahí se cumplimento la orden de cateo número 53/2012, otorgada por el Juez Quinto Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación con el apoyo de la Policía Federal Ministerial se constituyó en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Palestina.
En dicho sitio se logró la detención de seis personas, en posesión de una bolsa con cocaína en piedra, que dio un peso total de 24 gramos 6 miligramos, así como una báscula gramera, por lo que el Representante Social de la Federación inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/07/2012.
En el municipio de Villa Corzo, y en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la venta de drogas al menudeo, el Fiscal de la Federación dio cumplimiento a la orden de cateo número 48/2012, para un domicilio ubicado en el barrio Tapachulita.
En el lugar no se encontró a persona alguna; sin embargo, localizaron 11 envoltorios con siete gramos cuatro miligramos de cocaína; seis gramos tres miligramos de semillas de marihuana, y dos envoltorios más con cuatro gramos seis miligramos de marihuana, así como 11 mil 200 pesos, con la que se inició la averiguación AP/PGR/CHIS/TGZ-UMAN/17/2012.
Finalmente, el Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Mirador Yuquis, municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde dieron cumplimiento a la orden de cateo 51/2012, autorizada por un Juez Federal; ahí aseguraron dos envoltorios con 23 gramos nueve miligramos de marihuana, dando inició a la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-18/2012.
Las dos últimas diligencias de cateo se derivaron de denuncias de toxicómanos, quienes señalaron a los inmuebles como lugar en donde les vendían la droga.
Los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inicio las indagatorias mencionadas, por delitos contra la salud.
En Chiapas, la Procuraduría General de la República exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619 o al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así como en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario