lunes, 5 de marzo de 2012




Diócesis de Chiapas realizarán encuentro familiar




Janet Hernández Cruz
En sintonía con el Encuentro Mundial de la Familia, que se realizará en Milán, Italia, en junio de este año, al que asistirá el Papa y con motivo al día de la Familia, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que para este próximo sábado 10 de marzo, las tres diócesis de Chiapas han organizado un encuentro de familias de todo el Estado.
"Este Día de la Familia
Chiapaneca será en el Poliforum de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, empezando a las 10 horas, para concluir con la comida después de la Misa a las 15 horas", detalló.
En este encuentro dijo se desarrollarán dos temas centrales: "La Familia y el trabajo", que serán impartidos por él mismo y; "La Familia y la fiesta", por Monseñor Rogelio Cabrera, "son los mismos temas del Encuentro Mundial en Milán, en donde habrá además dinámicas, cantos, oración y convivencia".
Arizmendi
Esquivel, invitó a todas las familias que deseen participar a los movimientos matrimoniales y a la pastoral familiar, en donde la entrada será gratuita.
Explicó que la razón que generó esta iniciativa es la prioridad que se debe dar a las familias, "en Chiapas también ya se nota el contagio de la cultura postmoderna, que está destruyendo y relativizando este cimiento de la sociedad y de la Iglesia, lo cual aumenta el número de los divorcios y la inestabilidad conyugal".
Monseñor Arizmendi, expuso que otro factor que está causando problemas en las familias es el trabajo de la pareja fuera del hogar ya que esto no solo afecta a las parejas, si no también a los hijos, que no gozan de la presencia afectiva y efectiva de sus padres, "las fiestas hacen que cada quien se vaya por su lado y no se viven en forma familiar".
Afirmó que muchos jóvenes deciden vivir en pareja sin matrimonio eclesiástico ni civil, "deciden pasar juntos varios años de prueba, sin estabilidad ni solidez, lo que produce incertidumbre en ellos y en los hijos".
"Se pretende imponer como modelo de familia la unión entre personas del mismo sexo, como algo normal y legal, hay muchos embarazos precoces y abortos, muchos jóvenes que carecen de una familia armoniosa son enganchados por el crimen organizado para cometer todo tipo de tropelías", aseveró.
Finalmente Arizmendi Esquivel, dijo que el y el arzobispo Rogelio Cabrera ofrecerán un espacio de reflexión y oración familiar, con la finalidad de que las familias de Chiapas se consoliden en la armonía y en la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario