miércoles, 14 de marzo de 2012








EN CHIAPAS, INCINERA PGR MÁS DE CIEN KILOS DE NARCÓTICOS






La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Chiapas, incineró más de cien kilogramos de estupefacientes asegurados por elementos del Ejército Mexicano y miembros de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
La quema de las drogas se llevó a cabo en las instalaciones del XX Batallón de Infantería del Campo Militar 31-C, El Sabino, del Municipio de Berriozábal, con ello se dio cumplimiento a los establecido por el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR en la entidad, dio fe de la incineración de 31 kilos 449 gramos 273 miligramos de cocaína; 42 kilos 122 gramos 538 miligramos marihuana; 35 kilos 953 gramos 300 miligramos de metanfetamina; y, siete plantas de marihuana.
Los alcaloides están relacionados con 48 expedientes integrados en las agencias del Ministerio Público de la Federación en la entidad, derivados de aseguramientos realizados por elementos del Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.
Acudieron a la incineración personal y peritos de la Delegación; elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano; y, el representante del Órgano Interno de Control quien supervisó la autenticidad y peso de la droga.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales al teléfono 01 961 61 7 9619, al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; y en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario