lunes, 5 de marzo de 2012














Familias indígenas contribuyen a la preservación de nuestra identidad chiapaneca: Manuel Velasco
Gracias a ellos podemos conocer nuestras tradiciones.








El senador con licencia Manuel Velasco Coello en el marco de la celebración del día de la familia, destacó la importancia que tienen las familias indígenas, quienes contribuyen en la preservación de nuestra identidad chiapaneca.
Son sus costumbres, sus tradiciones, su linaje, las que han hecho que a Chiapas se le quiera y admire tanto en México, como en el extranjero.
«Nos debemos de sentir orgullosos, somos pocas las entidades que contamos con tanta riqueza cultural, un pueblo que conserva y protege sus tradiciones, tiene cultura pero sobre todo identidad» destacó el Senador con licencia.
El Güero Velasco se congratuló de contar con el respaldo y afecto de las familias indígenas, quien desde hace once años en los que viene trabajanso para las y los chiapanecos le han entregado su cariño.
«Quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo durante estos seis años en los que he trabajado desde la máxima tribuna del país, soy un hombre afortunado de contar con el afecto de sus paisanos; sentimiento que es recíproco» dijo el joven político.
Manuel Velasco, manifestó su respeto hacia los usos y costumbres de las familias indígenas, en su mayoría invaluables, como la preservación de su lenguaje, de su vestimenta;
las técnicas del cuidado de sus animales, de los recursos naturales,sus artesanías bordados y su gastronomía entre muchas otras cosas que heredan a las nuevas generaciones.
Velasco Coello, consideró que las familias indígenas son otro sector que merece seguir siendo apoyado y para ello, buscará gestionar más partidas presupuestales para que puedan vivir mejor.
También dijo ser un comprometido en el rescate y preservación de las lenguas indígenas.
«Mi compromiso es y será trabajar con pasión y devoción por las familias indígenas de Chiapas. Mi abuelo Manuel Velasco Suárez, quiso mucho al sector indígena y también le ofrecieron su respeto y afecto, yo soy un convencido que hay mujeres y hombres valiosos en nuestra entidad. Yo los llevo en mi mente y en mi corazòn porque me han respaldado desde mis inicios» Puntualizó el Joven Senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario