jueves, 29 de marzo de 2012




Garantizado pago de Procampo: Sagarpa




ASICh
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Chiapas está llevando a cabo acciones previas para entregar de manera adelantada el pago de ProCampo a productores de hasta 5 hectáreas, informó el delegado federal, Carlos Pedrero Rodríguez.
En los próximos dos meses, en los 32 CADER´s (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural) ubicados en toda la geografía chiapaneca, se estará efectuando la reinscripción de productores inscritos en el Padrón del PROCAMPO con superficies de hasta 5 hectáreas del ciclo Primavera- Verano 2012.
Los primeros dos CADER´s que abrieron ventanillas están ubicados en Huixtla y Acapetahua, donde ya se están atendiendo a los productores a quienes se les entregará sus apoyos en aproximadamente 20 días después de su reinscripción como lo marca la normatividad del programa.
Pedrero Rodríguez señaló que las demás ventanillas iniciarán en el transcurso del mes de abril y mayo por lo que los productores deberán estar en contacto con los CADER a que correspondan.
Cabe mencionar que el universo de atención en el presente ciclo agrícola es de aproximadamente 235 mil productores y de éstos el 90% se atienden en el periodo anticipado, el resto, con superficies mayores a 5 hectáreas son atendidos en el periodo de mayo a julio conforme al calendario autorizado.
El Delegado Carlos Pedrero aseguró que la instrucción del Secretario de Sagarpa, Francisco Mayorga, es la de garantizar a todos los productores, recibir el apoyo de forma anticipada para no intervenir en el proceso electoral que se llevará a cabo en la entidad. "Nosotros trabajamos para que los productores se sientan seguros de que su apoyo económico está garantizado; éste no se verá afectado por el proceso electoral de los próximos meses" indicó el delegado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario