viernes, 2 de marzo de 2012








Gbo de Chiapas se deslinda de agresión a Senadores del PRD











Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis.1 Marzo. – El secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, deslindó al gobernador Juan Sabines Guerrero de la agresión que sufrieron el pasado miércoles senadores del PRD en el penal El Amate, cuando visitaron al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Castañón León dijo en entrevista con reporteros que el grupo de personas que se inconformó ante los senadores perredistas "tienen expresiones de repudio contra el exgobernador a quien han venido siguiendo desde 2005".
El encargado del despacho de la política interna de Chiapas negó que el gobierno estatal obstaculizara la visita de los legisladores, y de los dos visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como denunciaron los senadores.
"Es totalmente falso, en Chiapas nosotros no orquestamos nada, al contrario nos gusta que vengan a dar fe de los centros penitenciarios".
Castañón León dijo que el gobierno del estado recibió de manera coordinada con la policía federal y la estatal la visita de los senadores. Rechazó que el gobierno haya incitado para protestar en contra de los senadores. "Nosotros no tenemos nada que ocultar", aseguró.
"Hubo una protesta si adentro del penal, pero fue un repudio", agregó.
Sobre las medidas cautelares solicitadas por la CNDH mientras se realizada la visita de los senadores, Castañón León afirmó que las disposiciones fueron acatadas inmediatamente.
El funcionario agregó que el gobierno estatal ha acatado la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a la seguridad de Salazar Mendiguchía en el interior del penal donde convive con el resto de la población penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario