sábado, 31 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



flotan negociaciones que van acumulando más ex funcionarios a las estructuras del ecológico; sin que a la fecha se sepa cuál es el trasfondo final de los intereses compartidos.
Solicitudes de licencias en Fast-track
Lo que fue objeto de sorpresa para muchos en la región Frontera Sur y en Tapachula, son las recientes solicitudes de licencia por parte del Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, de quien señalan que en horas de la madrugada le autorizaron una licencia por 90 días para que tenga las posibilidades de contender por un cargo de elección popular.
Para lo anterior, al parecer ya maniobró con el respaldo de sus influencias lograr una candidatura a la Diputación local zona baja Tapachula. Con las recientes reuniones privadas de Yassir Vázquez por Tapachula, muchas cosas se movieron de su lugar. Incluso varios aspirantes ya los lanzaron con el respaldo del Partido Orgullo Chiapas -POCH-, mientras otros hablan de abanderar las filas del Verde Ecologísta.
Lo mismo en Cacahoatán, con la presunta solicitud de licencia autorizada del alcalde Jesús Castillo Milla, de quien hablaban no iría a los comicios electorales por la diputación local del XXIV Distrito sede Cacahoatán.
En ella también participan Esaú Guzmán Morales de Tuxtla Chico, Jaime Valiente Chun, ex alcalde de Unión Juárez, mientras que por el Verde, siguen insistiendo en Diego Valera, pese a dos derrotas al hilo, aunque no hay tercera mala.
El necio de Rutilio: Perredistas
Integrantes del PRD en la Costa de Chiapas, nuevamente llamaron como un hombre necio a Rutilio Escandón Cadena, luego de perseverar la senaduría que le ofrendaron a Juan Carlos López Fernández (El Chapitas) como resultado de una negociación con la Candidata a la Gubernatura de Chiapas María Elena Orantes y Andrés Manuel López Obrador.
En recién encuentro con compañeros columnistas, se llegó a la conclusión de que el Constructor Carlos Díaz Saldaña, no es nada tonto, "cuando tú prenda" lo hicieron Senador suplente plurinominal; soñando en primera instancia sentir el olor maderable de Xicoténcatl en el Senado de la República, y finalmente ser agraciado con las relaciones públicas nacionales que había añorado.
El perdedor, podría ser Rutilio Escandón quien decidió convocar a la prensa y militantes de la izquierda para exhibir sus encuestas y su alto posicionamiento, además de lamentar que estén ocurriendo atrocidades dentro del Movimiento Progresista.
Como todo escenario, hay ganadores y perdedores… Recientemente el que saltó de contento fue el "Mister Chocolates" Mauricio Gándara Gallardo, quien inteligentemente limó asperezas con Argelia Komukai y decidió preparar su presentación como candidato de las Izquierdas a la Diputación Federal por el XII Distrito en el Hotel Tapachula este fin de semana.
Antonio Díaz Athie arranca bulla PRI-PVEM
Por cierto- la efervescencia política está en su máximo apogeo. Este viernes el Candidato del PRI-PVEM por el Distrito XII Antonio Díaz Athie, concentrará amplia estructura partidista en las afueras de su Casa de Campaña oficial, ubicada en la Central poniente, entre sexta y octava norte. A este evento fueron invitados todos los aspirantes a las presidencias municipales de Tapachula. Suchiate, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo.
Por cierto, los pre- tensos de Tapachula José Antonio Toriello Elorza, Samuel Chacón Morales, Neftalí del Toro Guzmán, Rodulfo Muñoz Campero y los otros tres Gil Lázaro González Trujillo, Caralampio Gómez Guillén y Romeo Cruz Becerra, ya se encuentran integrados a la campaña de Díaz Athie, en diversas encomiendas del organigrama.
Solo resta esperar, los resultados de las encuestas ejecutadas por Consulta Mitofsky desde el pasado fin de semana en varios puntos geográficos de la Perla del Soconusco. En medio de la semana, trascendieron primeros tabuladores que daban como ganador a Samuel Chacón Morales y posteriormente hablaban de Neftalí del Toro.
Oficialmente será el próximo martes que el titular de la encuestadora Roy Campos, señale realmente quien quedó establecido como candidato oficial, mediante acta enviada a la dirigencia estatal del PRI, y firmada bajo aceptación por los demás participantes.
POR ÚLTIMO… El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez agradeció la entrega de proyectos del programa Motor para la economía familiar a decenas de familias en manos del Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana Rogelio Hernández de la Mata. "A nombre de toda esta gente de nuestro municipio de Tuxtla Chico agradecer al señor Gobernador Juan Sabines Guerrero que le lleve el mensaje, le agradecemos esos grandes apoyos que hoy otorga a las familias más necesitadas". Dijo de la Mata.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario