viernes, 2 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



infección que contrapone la salud e integridad física en miles de habitantes que aparte de aliarse con las cuestiones deportivas, han visto y denunciado el excesivo cuchitril, generado por cientos de locatarios del Mercado Provisional San Juan, al sur de Tapachula. ¿Acaso no hay orden?
A la fecha, La Secretaria de Servicios Públicos, arrastra varios apercibimientos públicos, ante la ola de negligencias y máseres de descontento social. El foco de infección representa un daño ecológico que atenta con la unidad deportiva de Tapachula; asimismo contra las instalaciones cercanas del Hospital Regional, hoy afectado por las rupturas de drenaje.
Locatarios y habitantes al Sur de Tapachula, hicieron un llamado a las autoridades para eficientar la labor de la dependencia encargada de promover la limpieza en la Perla del Soconusco. También arremeten con Servicios Públicos, Limpia Municipal y la Secretaría de Desarrollo urbano, actualmente tachadas de negligentes.
Denuncian Inspectores malandrines de SP
Por cierto, fuerte denuncia trascendió en contra de inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos de Tapachula, quienes con lujo de violencia y avasallamiento delictivo, agredieron al corresponsal de Televisa Chiapas Guztavo López. Por la gravedad del asunto, los agresores deben ser encerrados y llamados a cuentas por las autoridades estatales y federales,
La grave delincuencia que pernea hasta en los trabajadores de esta dependencia, es un acto vergonzoso que trastoca y violenta la paz social y la armonía. Hasta el momento, las indagatorias ya alcanzaron al coordinador de la dependencia Joel López González, encargado de operativos dedicados a levantar canasteras y demás comerciantes ambulantes. Lo malo es que solamente levantan a quienes no pasan la cuota quincenal o mensual.
Esa situación generó que fueron grabados mediante equipos televisivos que pretendían poner en evidencia la corrupción pestilente de trabajadores malandrines; sin embargo, al sentirse trasgredidos, optaron por agredir al corresponsal de Televisa.
Según la denuncia, los agresores fueron identificados por las víctimas y minutos después detenidos Marco Tulio Gómez Palacio, Luis Mendez Gutiérrez, Edubí López González y Juan Espinosa Álvarez; éste último sindicado de burdo y Sinverguenza agresor que debería ser apercibido por las autoridades para que le quiten la calentura", dijeron inconformes.
Calientes a diputaciones locales-Tapachula
En otros temas, ya trascendieron los nombres sobre quienes buscan las diputaciones locales por la zona baja del Distrito XIX Tapachula.
Se trata del Transportista Miguel Santiago Duque, Bersaín Miranda dirigente Campesino, el Tortillero Martín Maldonado Mejía y la profesionista Evelyn Campos, mientras que para la zona alta del Distrito XVIII, trascendieron los nombres del regidor Pacífico Cabrera, Francisco Pérez y Beatriz Rivera…
Similar a las listas de los aspirantes a las candidaturas por las Presidencias Municipales, en los escaños a las legislaturas locales de Tapachula, se sumarán otros nombres en los próximos días.
Cabe señalar que en el Partido Acción Nacional, -PAN- han manejado los nombres del Sindico Municipal Daniel Arévalo por la Zona Baja local, conocido como el brazo fuerte del panismo.
Las cosas se emparejaron en pleno ombligo de semana, porque trascendieron otros nombres dentro de las filas del albiazul como Sergio Abenamar González, José Antonio Hernández y Rubén Peñaloza González. Todos en busca de una legislatura.
Lista de Plurinominales a Diputaciones federales del PRI
Ya salió a relucir las primeras listas plurinominales a Senadurías y Diputaciones Federales del PRI, como se esperaba, serán encabezadas por representantes de sectores políticos nacionales del partido, tal es el caso de Emilio Gamboa Patrón de la CNOP, Cristina Díaz Secretaria General de la Dirigencia Nacional, Armando Neyra, Diva Gastélum dirigente del ONMPRI, Gerardo Sánchez, Carlos Romero Deschamps, Graciela Ortiz, Areli Gómez dirigente de Mujeres priistas de CNOP, Joel Ayala; Hilda Flores, Raúl Cervantes, Tristán Canales, Guadalupe Flores, Manlio Fabio Beltrones actual Coordinador priista de Senadores en Xicoténcatl, Fernando Castro Trenti, Manuel Añorve Presidente Municipal de Acapulco, Murillo Karam y Felipe "el Tibio" Muñoz, son algunos de los aspirantes plurinominales del Partido Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión. Para la Cámara de Diputados, en la primera circunscripción estarán Manlio Fabio Beltrones y Lourdes Quiñones. En la segunda, Francisco Arroyo Viera, Jorge Mendoza, Marco Bernal y Elsa Patricia Araujo. Para la tercera, Alejandro Moreno, Areli Madrid, María de las Nieves García. En la cuarta, irán Carlos Aceves del Olmo, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero Manuel Añorve ,Soraya Córdova y Javier Lopez Zavala. Por la quinta, fueron seleccionados Jesús Murillo Karam, María Elena Barrera, Arnoldo Ochoa, y Alfredo Anaya. En el Senado, estarán Emilio Gamboa, Cristina Díaz, Gerardo Sánchez, Diva Gastellum, Graciela Ortiz, Joel Ayala Raul Cervantes y Tristán Canales.
POR ÚLTIMO… Será en las próximas 24 horas, que den a conocer el visto bueno a los 400 diputados entre titulares y suplentes, de las cinco circunscripciones electorales en las que está dividida la República mexicana y la lista nacional de 64 senadores (titulares y suplentes). Reveló el Comunicado del CEN del PRI.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario