jueves, 15 de marzo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Los intereses por el XII Distrito

Trascendió en las últimas horas, que la Sub Secretaria de Gobierno en la región Soconusco Rosalinda Orozco Villatoro, podría suplir el espacio vacío rumbo a la candidatura a la Diputación federal por el PAN, que dejó Emmanuel Nivón González, ex edil de Tapachula y hoy pre- candidato a la Gubernatura por el azul.
En sus más recientes actividades, la funcionaria sostuvo un encuentro con puros aspirantes del PAN a diputaciones locales y ayuntamientos del Distrito XII Federal. Consideró a los más allegados y solicitantes de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Presuntamente la reunión fue en las oficinas de la dependencia, ubicada en la Unidad Administrativa- segundo piso. En ese lugar, también participaron, delegados regionales de todas las dependencias.
"Si pero no"
En los comensales Costeños, tienen la impresión que la elección a la diputación Federal por el XII Distrito, se le podría facilitar al candidato del PRI Antonio de Jesús Díaz Athie, siempre y cuando elijan bien al candidato a la Presidencia de Tapachula.
Por esa razón, tiene lógica, la estrategia de promover, organizar y aplicar una encuesta, mediante la contratación de una empresa nacional que elija el aspirante mejor posicionado a la alcaldía de Tapachula.
Con la venía del delegado nacional Hector René García Quiñones, trascendió la reunión entre aquellos nerviosos que rezan, ponen velas y hasta le piden al universo ser candidatos. Entre ellos José Antonio Toriello Elorza, Romeo cruz Becerra, Rodulfo Muñoz Campero, Gil Lázaro González, Samuel Chacón y Neftalí del Toro.
Cabe señalar que hay candidaturas a una presidencia municipal, dos diputaciones locales y varias regidurías.
Todos los anteriores, deberán mocharse con una lana, para pagar la encuestadora nacional que definirá el mejor posicionado. El trato, es que luego de la designación, nadie patalee, que nadie haga berrinche o se vaya de traidor con los adversarios políticos para consumar su venganza como vil loba herida y al rato regrese con su cara de sinvergüenza, impío y conspirador.
Con la designación final rumbo a la alcaldía Tapachulteca, el Candidato a la diputación Federal del PRI Antonio Díaz Athie, le dan más certidumbre, para impulsar un trabajo político en la plaza con mayor número de votantes en la región y de igual manera planchar los demás municipios de la Frontera Sur… Cabe recordar, que no será nada fácil porque sus adversarios- ya preparan una operatividad fuerte institucionalmente hablando…
Complicada contienda Huixtleca
Por el Distrito XI con sede en Huixtla, quedó establecido que Carlos Martínez; diputado federal- podría ser el coordinador de Campaña de José Tanúz Piñasoria. Para lo anterior, tratarán de impulsar a Carlos Gam a la Candidatura a la presidencia de Huixtla.
La duda la deberá de aclarar el dirigente del PAN Carlos Palomeque Archila, para saber si Carlos Avendaño Nagaya; diputado local- participará en las internas por la candidatura para no herir susceptibilidades y no salgan llorando que no les dieron una oportunidad.
En el PRI, Mauricio Pérez Anzueto, adversario de Tanúz y posición de Roberto Albores Gleason dirigente estatal del tricolor, también comenzó su margen de operatividad en varios municipios del distrito, entre ellos Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Huixtla, entre otros… donde selecciona aspirantes a presidentes y diputados locales más posicionados y con dinero para su campaña… ¡A ver cuántos maletines recopila!.
ASTILES
Ridiculizado director de SAPAM en Palenque de Gallos
"Noé Mesa Sandoval director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal –SAPAM-, acompañado de un tal Osvaldo España y otros, fueron puestos de patitas a la calle por el personal de seguridad del Palenque de Gallos- el pasado concierto de "Espinoza Paz" en su primera presentación" revelaron fuentes confiables.
Los hechos ocurrieron cuando el funcionario atrofiado por el alcohol, lanzó el huacal de los hielos al cantante. Esa situación enardeció a más de alguno de los presentes, en un evento totalmente lleno. Cuestión de minutos, un grupo de seguridad, lo agarró como capirucho. Lo llevaron de aguilita y con calzón chino lo tiraron como lata de chela a las afueras del evento musical.
Una vergüenza que funcionarios como Noé Mesa Sandoval del SAPAM de Cacahoatán, den espectáculos denigrantes, burdos, arrabaleros y corrientes, por culpa del alcohol que terminó ahogándole el cerebro, en un evento donde perdió la compostura.
Movimiento Ciudadano, reclama regiduría en Tuxtla Chico
Desde los escritorios de la sede estatal del Partido Movimiento Ciudadano, anteriormente Convergencia, trascendió que el regidor "Javier Cortes", conocido en el bajo mundo como "La tropuda" podría ser destituido en las próximas horas, ante la carente convicción y lealtad a su partido.
Propios adheridos al Movimiento Ciudadano, hoy tachan de traidor y chaquetero al regidor que habría renunciado para entregarse vilmente a los colores de otro partido político. Víctima de la persuasión, esté pobre ingenuo fue vilmente engañado, con tal de renunciar al partido que lo ha llenado de beneficios en los últimos 14 meses.
Los dirigentes y miembros del Movimiento Ciudadano -MC- en Tuxtla Gutiérrez, aseguran que reclamarán la regiduría plurinominal que ocupa actualmente Javier Cortes, para dársela a otro militante del partido, con la finalidad de aprovechar el espacio y mantener la presencia del partido con gente capaz, leal, transparente y no personas corruptas, lacras y mañosas que se venden por un plato de lentejas… ¡Duro el pelotazo!...
¿Cambios en la API de Puerto Chiapas?
Extraoficialmente, Flor de María Cañaveral Pedrero, fue sustituida del cargo como directora de la Administración Portuaria Integral -API- en Puerto Chiapas.
Fuentes extraoficiales, expresaron que la encargado del recinto, sufrió la remoción por la Secretaría de Comunicación y Transportes -SCT- adscrita al área de administración de Puertos de México, como una medida de rotación que implementó el Gobierno Federal en todas sus áreas federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario