jueves, 1 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro




"Nena". Esos contextos, fueron expresados antes de que le pusieran una cuña.
La llegada de la ex funcionaria estatal, según opinión de alcaldes y críticos de Chiapas, busca trastocar el sentir humano y la embestidura femenil, pero apoyada por los programas sociales y las estructuras de las Asambleas de Barrios. ¿Funcionará?
A la ex directora de CONECULTA y el IEA en Chiapas, la consideran la fulminante y molestosa piedra del zapato de Orantes López, hoy en dificultades políticas, por el retraso de sacar a flote a quienes abanderarán las columnas vertebrales en los espacios del Senado de la República.
Se jalonean por Fuerza Huacalera
Causa revuelo la incursión de liderazgos juveniles que reclaman sus espacios y promueven sus aspiraciones a través de movimientos sociales, para enfilarse a las elecciones. Entre diatribas y mofas, Fuerza Huacalera, hoy se encuentra en tremendo pleito de derechos reservados.
Por un lado Guztavo Adolfo Díaz Caravantes, precisa a Diario del Sur, que este movimiento cambió su nombre a Coalición de Organizaciones Productivas y Sociales del Sureste de Chiapas para darle un plus y generar mayores expectativas… Sin embargo, en las últimas fechas Jorge Molina Tercero, ex colaborador priista, luego panista y hoy enclavado en las filas del Partido nueva Alianza, presuntamente "se ha estado aprovechando del movimiento para engañar a la gente, politizarlo y empoderándose como supremo líder de las Fuerzas del Huacal Mágico del Soconusco.
Díaz Caravantes exhortó a no dejarse engañar por falsos profetas que "se disfrazan de maestros que ni llegan a trabajar", dijo, al tiempo de agregar que buscan espacios en el PANAL con el actual Candidato a la Diputación Federal por el XII Distrito Alfredo Lugardo.
La problemática se arrastra cuando Molina Tercero, sacó a relucir nuevamente la Fuerza Huacalera, cuando al parecer ya goza derechos reservados y Copyright. ¡Agarren a sus mudos!...
Desbancan a una reina sin corona
El Partido Verde Ecologísta de México -PVEM-, decidió reforzar sus filas en Cacahoatán y promover a José Baldizón Jiménez como Candidato a la Presidencia Municipal, en lugar de Aura Saldaña, conocida productora de frutas en esa región, de quien directivos del partido afirman no goza del perfil suficiente y adecuado para afrontar cuestiones políticas.
POR ÚLTIMO… Con el relevo promovido de Fast-Track. Tal parece que se ponen buenas las cosas en la región Fronteriza… y promueven cuadros que realmente tengan la sensibilidad política para tratar y vincular con la población y sus diversos rubros. Y es que el seleccionar a gente problemática y escandalosa solamente arrastra conflictos que seguramente no desean en las próximas contiendas; más, si se trata de gente desestabilizadora mal vista por el pueblo…
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario