jueves, 15 de marzo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

Pese a no confirmar el dato, las fuentes extraoficiales, ya la cambiaron de sede nacional, y hasta señalan que podría estar despachando en la API - pero de Mazatlán o Manzanillo.
Será en las próximas horas que las fuentes de información, otorguen el dato oficial, en el sentido de saber si realmente se encuentra en las playas al norte del país, o finalmente aún prevalece despachando en el pequeño edificio ubicado cerca del Muelle de Cruceros.
PAN aumenta candidatos en Cacahoatán
La competencia y la promoción de méritos por actores políticos en regiones como la Costa, Soconusco y Frontera Sur, van en aumento. Hace un par de días Clase Política, sacó a relucir nombres de los aspirantes más posicionados rumbo a las candidaturas a Presidencias Municipales en Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatán, Suchiate, Unión Juárez y Cacahoatán.
Para desmenuzar el pollo, este miércoles trascendió que en las filas del Partido Acción Nacional, aumentaran los candidatos a la alcaldía de Cacahoatán. De esa manera, filtraron los nombres de Carlos Vázquez y Enríque Álvarez; quienes se suman a los selecciones internas del Panismo-.
Fuentes oficiales, aseguran que el candidato de la comuna burocrática, se le acabó el filo y por consecuencia no hay para cuando levante, pese a que ha tenido la maniobrabilidad de operar con obras y labores del gobierno en turno.
Cafeticultores y la Narco región
Vaya susto se acaban de llevar varias familias dedicadas al cultivo del aromático grano (Café) en las comunidades rurales de Tapachula y Huehuetán por la presencia exagerada de elementos fuertemente armados de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y la Procuraduría General de la República -PGR-.
Todo se deriva, a consecuencia de aseguramientos, detección, revisión y desmantelamiento de Narco- laboratorios en comunidades Zapopan en Altos de Tapachula y el Rancho Mangal del ejido Altamirano en Huehuetán.
Por su parte el Comisariado ejidal de la Comunidad 5 de Mayo Antelmo Orellana Escobar, afirmó a Diario del Sur que la exagerada presencia de militares con armas de grueso calibre, atemorizó a cientos de habitantes que viven de la producción del café y no de actos ilícitos como la cosecha, venta o distribución de drogas.
POR ÚLTIMO… Según dice, antes había tranquilidad y calma, mientras la gente dedicaba el tiempo a la promoción del aromático grano; aunque ahora, tal parece que hay acaparamiento de terrenos y propiedades que ponen en riesgo a los cafetaleros. ¡Con más razón van emigrar a los EE.UU!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario