viernes, 16 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



que su simpatía desbordó a quienes les otorgó apoyos del Programa Piso Firme…
En tanto, miembros del organigrama local, filtraron recientemente en comensales de Tapachula que Salvador Nolasco, el tesorero municipal, podría emprender el camino hacia la pugna por la alcaldía de Tapachula próxima por Acción Nacional; seguramente en ese lapso también salten Rubén Peñaloza González, en caso de tener las posturas claras de la dirigencia estatal de Carlos Palomeque Archila.
Atención a refugiados en Chiapas
Con la novedad de que asociaciones no gubernamentales como la ACNUR, COMAR y dependencias del Gobierno del estado inmersas en la Frontera Sur de México, convocan este jueves a un evento en el Planetario de Tapachula, para anunciar e informar sobre el marco Jurídico para la atención de refugiados en México.
Fuentes confiables, señalan que este evento es de suma importancia, en la atención de derechos humanos y migración. De tal suerte que contarán con la participación del Premio Nacional de derechos humanos- Padre Flor de María Rigoni, Meche de las Mercedes del INM, una Comisión de la ACNUR y la COMAR presidida por Juan Carlos Murillo procedente de Costa Rica, el representante de la delegación de la COMAR en -Chiapas- Carlos Velasco Ochoa, asimismo la Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados –COMAR- Katia M. Somohano Silva.
POR ÚLTIMO… Trasciende otra investigación profunda contra varios funcionarios públicos de la Secretaría de Salud, que están amedrentando a varios palaperos de Puerto madero y Playa Linda, con amenazas de cobrarles fuertes cuotas de dinero. Curiosamente todo lo hacen antes de la semana mayor…
¡Grandes RATAS! Resultaron… ¿Es otra jugada con fines de lucro del Secretario de salud estatal James Gómez Montes?... Sus inspectores y funcionarios de salud en la región, ya se están pasando de gandayas… La Secretaría de la Función Pública debería de investigarlos y procesarlos de ser necesario, para evitar que las dependencias y delegaciones se manchen de corrupción por unos cuantos… ¡Al tiempo!...
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario