miércoles, 28 de marzo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



regidor de Tuxtla Chico que responde al nombre de Javier Cortez Constantino del Movimiento Ciudadano, está inmiscuido en una averiguación previa radicada en "asuntos relevantes" y en manos de Ministerios Públicos de la –PGJE- región Fronteriza, por presuntos delitos de violación, según expresa una denuncia ciudadana que omitimos el nombre por temor a represalias.
Se trata de una demanda por presunta violación. Esa situación ha originado que el funcionario público, no sepa dónde meter pero la cabeza, ante el inminente y sospechoso espirito de depravación en contra de féminas indefensas.
Cabe señalar que en Chiapas, el empoderamiento de la mujer, ha propiciado la defensa imparable en contra de quien o quienes traten de lacerar, violentar o afectar la integridad o intereses de las féminas chiapanecas.
Con las reformas de ley dentro del poder legislativo y aprobación en el ejecutivo de Chiapas, todo aquella acción culposa que huela a delito, tiende a ser investigada y perseguida contra quien resulte responsable.
Con esos argumentos legales y respaldados bajo la firma de las principales autoridades en la entidad, este funcionario público con cargo de regidor en Tuxtla Chico, le puede ir muy mal, en caso de resultar culpable de los actos ilícitos posibles que se le imputan.
Panista sin piedad en Tapachula
En la última corrida de Toros en Tapachula, trascendió el nombre de un conocido Panista que busca la Candidatura a la Presidencia de Tapachula; activo de muchos años que al término de la matanza, postró su pie en la cabeza del pobre y sufrido animal en agonía por la masacre propiciada en el evento.
Con enjundia y descaró, le brillaron los ojos y trilló a la víctima animal bañada en sangre, como si el caliente panista tratara de sacar una personalidad de asesino… ¿Quién es este exagerado rufián?..
Dicen que fue funcionario público en menos de diez meses y se encargó de una secretaria municipal en el Ayuntamiento Tapachulteco, que le encantan las corridas de toros y ver sufrir a los pobres animales, pero además, es medio mamila y también cobró un promedio de 5 millones de pesos al ex alcalde municipal para que se alejara del gabinete… ¿Quién es?...
Aclaración de un presunto fraude campesino
Bersaín Mejía Rubio en calidad de coordinador distrital de la Confederación Nacional Campesina -CNC-, recientemente desmintió el presunto fraude por la no entrega de fertilizantes a campesinos de la zona rural de Tapachula.
El líder campesino, expresó que el material gestionado a través del sector, fue otorgado a los grupos de trabajadores del campo, el cual se puede constatar con el reconocimiento y aclaración de los mismos.
"Producto de un retraso en el otorgamiento, originó algunas contrariedades y reprimendas, seguramente en tiempos electorales donde no hay que herir susceptibilidades y por eso mismo nosotros tenemos el respaldo de la gente quien desmintió el hecho del cual nos estaban acusando otras fuentes ajenas".
Como se recuerda, le damos seguimiento a la tranquiza mediática que propinaron algunos inconformes, producto de la reprimenda política pagada por los adversarios del diputado federal Julián Nazar, luego de que este, lo designaron coordinador de Campaña de EPN en Chiapas, tal como se difundió en Diario del Sur, este inicio de semana.
Se retomó el tema, por las cuestiones que se movieron a nivel político regional, en el sentido de intentar promover la inestabilidad de las comunidades rurales, cuando persiste la certidumbre y el apoyo a través de los candados y la transparencia requerida.
Reconfortable rehabilitación Presidente del Colegio de Notarios
El Presidente del Colegio de Notarios de la Costa Joaquín Armendáriz Cea, se encuentra más rehabilitado que nunca, con fuerzas extremas y con corazón de acero.
Luego de un contratiempo de salud, logró salir adelante y hoy se encuentra en descanso obligado, pero mejor que nunca exclaman los profesionales de la salud.
En los pasillos y regiones donde se cuecen las cuestiones políticas, ya esperan su presencia. Sus allegados y amigos de la Clase Política nacional, estatal y municipal, seguramente siguen solicitando pronta recuperación y presencia como bien lo distinguen por su carisma y afecto. Felicidades y bendiciones.
El cochinero de los ZÁNGANOS
El presidente municipal interino de Tapachula Heriberto Mendoza, debe poner sus barbas a remojar y poner en cintura a quien o quienes resulten responsables del gran cochinero en la Unidad deportiva los Cerritos, por culpa de la falta de organización y haraganería de varios funcionarios municipales.
Los cúmulos de basura, han generado pestilencias por la putrefacción de productos arrumazados. Eso no permite hacer uso efectivo de la zona deportiva.
Ante los ojos ciegos de Limpia Municipal, Servicios Públicos y demás dependencias hundidas en la ineptitud, hoy el sur poniente se encuentra abandonado, lleno de basura y convertido en un verdadero cuchitril. ¡Un asco con toda franqueza!
El titular de Servicios Públicos Municipales Omar Órnelas Silva, no sabemos si aún despache en la dependencia, pero si aún existe, es momento de que se ponga a trabajar y al menos sude la gota gorda que tanta falta le hace… ¡Pónganse a trabajar gandules!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario