viernes, 2 de marzo de 2012




Habitantes de 156 comunidades podrán tramitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y de defunción en un solo lugar
San Juan Chamula beneficiado con Módulo MiGo



San Juan Chamula es el municipio número 37 en ser beneficiado con la instalación del Módulo Interactivo de Gobierno del Estado.
De esta manera, la administración de Juan Sabines Guerrero cumple el compromiso de acercar servicios de instancias como: Banchiapas, Registro Civil y Hacienda a los habitantes de 156 comunidades de esta localidad Indígena.
Y es que con este módulo, más chiapanecos tienen servicios administrativos a su alcance, informó el secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, Jesús Caridad Aguilar Muñoz.
«No se había dado la oportunidad de darle a los pueblos indígenas lo que se merecen, hoy yo creo que históricamente Juan Sabines Guerrero cumple con los pueblos indígenas, él lo comentó en su campana y está cumpliendo. Estamos hablando de más de un 35 por ciento de la población Indígena que tiene este tipo de servicios que los beneficia de forma muy directa».
Ahora, los habitantes de San Juan Chamula ya no tendrán que trasladarse a puntos lejanos, ya que en un solo lugar podrán tramitar actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y de defunción; además de ser beneficiarios de los créditos a la palabra de Banchiapas y cumplir con sus contribuciones fiscales, a través de las oficinas recaudatorias.
Con lo anterior, señaló el presidente municipal de San Juan Chamula, Dagoberto Hernández Gómez, se da fin a los rezagos en materia de atención.
«El agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero, que a mi pueblo siempre lo ha apoyado muchísimo. Anteriormente las personas que venían de diversas comunidades venían a dormir aquí a apartar lugar desde un día antes, ahora con esto tenemos un gran beneficio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario