jueves, 1 de marzo de 2012


Hallan osamentas en cueva de Chalchihuitán



ALBERTO HERNÁNDEZ
Las osamentas de por lo menos unas 10 personas localizadas en el interior de una cueva situada en el alteño municipio de Chalchihuitán, fueron rescatadas por autoridades de la Fiscalía de Justicia Especializada en Asuntos Indígenas.
Según las autoridades, los restos fueron hallados en una caverna situada en una montaña entre las comunidades de Jolitontic y Sisim, municipio de Chalchihuitán, ubicado a unos 60 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas.
Fuentes gubernamentales indicaron que, según valoraciones preliminares, los restos tendrían poco más de diez años en la cueva, siendo hallados por pobladores de la zona y hace unas dos semanas un agente del Ministerio Público, peritos y otros trabajadores de la Fiscalía llegaron al lugar y los sacaron.
Señalaron que, tras una caminata de varias horas, acompañados por autoridades de Chalchihuitán, los restos fueron recogidos por los peritos y luego trasladados en camionetas, presuntamente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Tuxtla Gutiérrez, para hacerles la prueba de ADN.
Al momento, nada se ha informado acerca del macabro hallazgo que mantiene atemorizados a los indígenas tsotsiles de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario