jueves, 15 de marzo de 2012














IMPARTE PGR CURSO A FUNCIONARIOS FEDERALES SOBRE BLINDAJE ELECTORAL Y PREVENCIÓN DEL DELITO








En congruencia con su compromiso de diseñar e instrumentar mecanismos para prevenir y evitar la utilización de recursos públicos y programas sociales con fines político electorales durante los procesos comiciales de este año, la Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dictó un curso de capacitación sobre Blindaje Electoral y Prevención del Delito a los delegados de las dependencias federales asentadas en la entidad.
La finalidad del curso fue crear conciencia entre dichos funcionarios para que eviten e impidan que los programas mencionados sean utilizados como arma de presión entre la ciudadanía.
Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la propia Delegación de la PGR en la entidad, en Tuxtla Gutiérrez, y a ella asistieron 50 delegados federales, y los titulares de diversas dependencia del Gobierno de la República en el estado, encabezados por el Delegado de la PGR en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.
Durante tres horas los asistentes fueron instruidos por personal de FEPADE en temas específicos como Proceso electoral, Instituciones que participan en los procesos electorales, Delitos Electorales y la Denuncia.
Esta capacitación se llevó a cabo ante la proximidad de los procesos electorales, como método de asegurar la plena vigencia de la ley, la transparencia y la rendición de cuentas, así como el correcto uso de los servicios, bienes públicos, y de los programas de asistencia social.
También para prevenir la comisión de los delitos electorales en el estado, y tener un proceso equitativo, transparente y en un marco de legalidad y justicia, alentando una cultura de denuncia ciudadana.
El delegado Llaven Abarca indicó, que es indispensable contar con los medios y herramientas que hagan posible que los servidores públicos continúen al servicio de la entidad y del país, como forma de consolidar una cultura democrática, y ajustarse a las normas vigentes dictadas por las autoridades electorales de los ámbitos federal y estatal.
De esta forma, el Gobierno Federal se esfuerza por propiciar un ambiente de certidumbre jurídica, en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario