jueves, 1 de marzo de 2012














INICIA AYUNTAMIENTO DE SC CARAVANAS CULTURALES








- Ajedrez, pintura, reciclaje, promoción de la lectura, venta de artesanías, entre otras, son parte de las actividades que serán llevadas a los barrios.















Con el objetivo de llevar cultura y arte a los barrios de la ciudad, la mañana de ayer, la Regidora Irma Pérez Luna, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, inauguró la «Caravana Cultural «Lum Lek Ch’vok» en el barrio de Guadalupe.Informó que el propósito fundamental de la caravana es fortalecer e impulsar el arte y la cultura, «sobre todo cuando los niños y las niñas nos acompañan ya que tienen la oportunidad de estar en diferentes talleres».
Pérez Luna dijo que en las caravanas se realizarán actividades como el ajedrez, pintura, reciclaje, Tren tu Libro «y algunos vecinos del barrio venderán diversos productos. También artesanos expondrán sus trabajos para su venta, ya que nos interesa también promover la artesanía».
»Desde el inicio de la administración estamos trabajando para que se rescaten las tradiciones, se fortalezcan los lazos de unión entre todos los sancristobalenses y nos identifiquemos cada vez más con nuestra tierra y sus costumbres», aseveró.
La Regidora de la Comisión de Cultura, invitó a la ciudadanía a participar cuando se lleven estas actividades a los diferentes barrios. La tarde de ayer también se inauguró los «Miércoles de Marimba» en el Barrio y se llevó también el Danzón por esta ocasión para ambientar la tarde.
Por su parte, Jorge Sergio Rosales Díaz, Presidente y Contralor Social de la Asamblea de Barrio de Chiapas Solidario, señaló que la caravana cultural es muy importante «porque se presentan diversas actividades, en las que la niñez practica la lectura, el reciclaje, la pintura, el ajedrez, que son actividades formativas en el aprendizaje de los niños reflejándose en una formación más sólida en ellos».Felicitó a la Presidenta Municipal Cecilia Flores, por haber creado esta actividad a través de la Regidora y la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento. «Ojalá que tengamos resultados muy positivos en bien de los niños y sobretodo en la conservación de la ciudad».»Que el Ayuntamiento siga trabajando de esa forma y que el pueblo responda a estas actividades», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario