jueves, 15 de marzo de 2012














Instalan órgano rector de la
candidatura común PRI-PVEM








Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) instalaron el órgano de dirección de la candidatura común para el Proceso electoral 2012.
El evento fue presidido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason y el dirigente del PVEM a nivel nacional, el Senador Arturo Escobar y Vega.
Antes integrantes de ambos institutos políticos, el dirigente del PRI, Roberto Albores Gleason, expresó "estoy seguro que con el esfuerzo de ambos partidos de su liderazgo, de sus mujeres, sus jóvenes, sus hombres lograremos una victoria contundente para la gubernatura de nuestro estado".
Es la confianza que se tiene en el PRI en alianza con el PVEM, la cual no es de hoy, porque ha existido desde hace muchos años para temas importantes de la nación, y en Chiapas están fortalecidos para ir en unidad en la candidatura común que seguramente llegará y ganará el 1 de julio, externó ante los medios de comunicación.
La candidatura común, permitirá a cada partido mantener sus derechos, sus obligaciones, estrategia política y el día de la elección en la boleta, el candidato común aparecerá en el emblema del PRI y en emblema del PVEM; permitirá que cada partido con sus estrategias pueda impulsar al candidato común.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Senador Arturo Escobar y Vega manifestó que se perfecciona la estrategia alianza que desde el 2003 tienen el PRI y el PVEM a nivel federal.
"Queremos construir una candidatura común ganadora, que convenza que tenga proyecto y que encuentre vinculación en la gente, que con su voto mayoritario nos pueda favorecer".
En una candidatura común y con una visión del PRI en Chiapas, con el mérito de continuar con la transformación de este estado, sin duda se tendrá pasos importantes, señaló el Senador del PVEM Arturo Escobar y Vega, tras su visita por Chiapas.
El órgano rector tendrá la facultad y obligación de emitir una convocatoria que fijará las reglas para todos los que aspiran a encabezar la candidatura común.
Definirá los tiempos de registro y el método para definir al candidato a gobernador mediante instrumentos de opinión pública, a través de tres empresas encuestadoras, las más prestigiadas en el país.
En la instalación del órgano de dirección de la candidatura común para el Proceso electoral 2012, estuvieron también Héctor René García Quiñones delegado nacional del PRI en Chiapas así como los representantes del PVEM y PRI ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Fernando Castellanos Cal y Mayor y Rubén Antonio Esquinca respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario