jueves, 29 de marzo de 2012






















JSG inaugura instalaciones de la Feria Mesoamericana en Tapachula










- El gobernador recorrió el lugar acompañado de un Ritual Maya- Además entregó recursos para Obra Solidaria 2012- Más de mil obras hechas por el pueblo en un año: JSG



















En lo que fue su cuarta gira de trabajo por Tapachula en menos de un mes, el gobernador Juan Sabines Guerrero, cortó el listón inaugural de las instalaciones de la Feria Mesoamericana 2012, que se realizará por primera ocasión del 3 al 13 de mayo próximo.
En el marco de la inauguración, el mandatario chiapaneco aseveró "estamos entregando lo mejor, porque el Soconusco y Tapachula lo merecen, así que estamos dando esta feria para el pueblo de Tapachula y el Soconusco".
En este tenor, hizo alusión en que son instalaciones dignas para una ciudad tan importante como Tapachula, en donde todo el Soconusco se concentrará para celebrar lo que la región produce.
Asimismo, el gobernador Sabines Guerrero indicó que las regiones Istmo Costa y Soconusco son las que tienen mayor producción de ganado en Chiapas, "somos ya el tercer lugar en producción de ganado de registro tanto en bovinos especialmente, pero también pusimos para equinos porque ha crecido esta producción, la idea es que esto genere una derrama económica a la ciudad y a la región, que el producto venda más".
En su recorrido por las instalaciones que tuvieron un costo de 209 millones de pesos, el gobernador y los invitados fueron recibidos con gran alegría por parte del pueblo tapachulteco en un escenario y ritual maya.
Las 23 hectáreas con las que cuenta la feria, recibirá diariamente cerca de 60 mil personas, las instalaciones cuentan con la exposición ganadera más grande del país con mil argollas, palenque con 7 mil quinientas butacas y teatro del pueblo.
En la próxima feria participarán los 10 países que integran la región de Mesoamérica como Guatemala, Panamá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.
Así también, en la explanada de la feria el gobernador Sabines Guerrero, acompañado de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, y del alcalde de este lugar, Heriberto Mendoza entregó las fichas de depósito del orden de 12 millones 600 mil pesos, a 63 Asambleas de Barrio de 11 municipios de la Costa.
"Este recurso es para que lo administre directamente las Asambleas de Barrio, funcionan como un pequeño gobierno, donde la tesorera, el contralor, el equipo de obra van y contratan con quien quieran, mi gobierno no recomienda a ningún constructor y no hay una petición especial", afirmó el gobernador.
Finalmente y tras recordar que cada año se hacen más de mil obras en todos los rincones de Chiapas a través de las Asambleas de Barrio, el jefe del Ejecutivo afirmó que se combate la apatía, el desgano y los brazos cruzados.
"No queda como moda sexenal, porque está en la Constitución es un derecho del pueblo directamente, lo más importante no es la obra; es la cultura que estamos generando el empoderamiento del pueblo, que ya nadie diga a mi no me toman en cuenta", concluyó Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario