lunes, 12 de marzo de 2012






















JSG inauguró clínicas en Aldama, Huitiupán y Hospital CESSA en Pantepec









- En unidad con el Presidente Felipe Calderón



















El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, realizó una gira de trabajo por los municipios de Aldama, Huitiupán y Pantepec en donde inauguró obras de salud y entregó recursos para Obra Solidaria, Programa Motor, patrullas y aulas.
"Luchamos contra la pobreza con pasos firmes que dan resultado y dignifican al pueblo" dijo el mandatario estatal ante habitantes de la Comunidad Revolución Fiu del municipio de Aldama, donde inaguró el Centro de Salud Microrregional número 54 de todo el estado, obra que simboliza la apuesta por llevar servicios de salud a las comunidades marginadas de la entidad y en la que se invirtieron 2 millones 200 mil pesos.
En su tercera visita a este municipio, Juan Sabines Guerrero acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Isabel Aguilera de Sabines, de las autoridades municipales y de los hombres y mujeres de la comunidad; inauguró el centro de salud que cuenta con sistema de computo para integrar el expediente clínico electrónico, áreas de medicina preventiva, consultorios, farmacia con cien claves de medicamentos para atender las enfermedades más frecuentes de la región.
"Aquí en Aldama pusimos la primera, en Ico y ahora en Revolución Fiu venimos a instalar esta clínica para darles servicio y salud, a la clínica no solo hay que ir cuando se está enfermo, también tienen que venir las mujeres a checarse, tienen que venir las niñas y los niños a vacunarse", destacó el mandatario estatal.
Aquí mismo, el Ejecutivo Estatal ante la asamblea de barrio de Aldama, entregó cuatro programas Motor para la economía y el recurso de 200 mil pesos para obra solidaria para el arreglo de sus calles y 450 paquetes codecoa solidario con herramientas para el campo, acciones que contribuyen a disminuir la marginación.
"Estos hechos que son para el pueblo, para dignificar al pueblo, de eso se trata este gobierno de apoyar al que menos tiene, por eso estas obras se hacen ahora, pasaron gobiernos y gobiernos y no se fijan en las comunidades con mayor marginación, con mayor rezago, es la forma que el gobierno de Chiapas y también del presidente Calderón trabajamos en ir bajando, disminuyendo ala pobreza", sostuvo.
Posteriormente, se trasladó al municipio de Huitiupán, donde de igual forma inauguró una clínica y entregó aulas.
"Trajimos ya esta inauguración de la clínica y de las aulas de la telesecundaria y de la primaria, no solamente venimos de visita sino a inaugurar las obras que se han hecho y que pasaron muchos años sin que un gobierno volteara a Ramos Cubilete", comentó el gobernador Juan Sabines.
Mientras que en su tercera visita como Gobernador a la cabecera municipal de Pantepec, Juan Sabines inauguró el Hospital CESSA y entregó patrulla, Programa Motor para la Economía Familiar, recursos para Obra Solidaria y herramientas para los productores del campo.
"Luchamos mucho por ese hospital no teníamos donde hacerlo, no había terreno, logramos en un acuerdo con la Iglesia católica para que nos diera ese espacio para poderlo dar al municipio y hacer esta clínica que tanta falta le hacía a Pantepec, con este centro de Salud llevamos ya 107 en todo el estado de Chiapas, entre centros de Salud Microrregional que es más pequeño y Centro de Salud con Servicios Ampliados como éste", expresó el mandatario estatal.
Finalmente, el mandatario estatal destacó la importancia de que la gente participe a favor de la comunidad y se genere empleos que beneficien a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario