martes, 13 de marzo de 2012




Llama IFE a recoger credenciales antes de la fecha límite







ALBERTO HERNÁNDEZ
Tras acercarse la fecha límite para que los ciudadanos recojan su credencial de elector y puedan votar en los próximos comicios, la Junta Distrital Ejecutiva 05 del Instituto Federal Electoral (IFE) invitó a quienes que no a han acudido a recogerlas, a que lo hagan antes del 31 de marzo.
En entrevista, Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Ejecutivo, dijo que para que de esta manera puedan ejercer su voto en los comicios a realizarse en el mes de julio próximo, es necesario que recojan todos aquellos que solicitaron esta identificación oficial por extravío, cambio de domicilio o vencimiento de la vigencia.
Reveló que en lo referente a este distrito electoral, son 2 mil 586 credenciales las que aún no han sido entregadas y los ciudadanos tendrán la posibilidad de obtener este documento antes de la fecha indicada o de lo contrario "quienes así no lo hagan podrán recoger la misma hasta el día 02 de julio del año en curso", una vez concluidos los comicios.
Aclaró que actualmente, el IFE no realiza ningún trámite de expedición de credenciales y solamente se encuentra en el proceso de entrega de este documento; por el momento, "no se puede realizar ninguna otra gestión para obtener la credencial nueva para votar con fotografía".
Finalmente informó que será el 14 de abril la fecha límite para hacer las correcciones en la lista nominal de electores del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario