miércoles, 14 de marzo de 2012




Mar adentro banda delictiva asesina a un pescador de Paredón




José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Un pescador fue asesinado arteramente a balazos por sujetos desconocidos, al parecer con arma de grueso calibre en altamar, cuando este andaba en la captura de pez sierra y dorado, junto con 2 compañeros más.
Los 3 pescadores originarios de la Bahía de Paredón, salieron de su domicilio hasta ingresar a unos 80 kilómetros mar adentro, casi en los linderos de Chiapas y Oaxaca, estos navegaban en una lancha grande número económico 25, con motor de 75 caballos de fuerza, pero cuando estaban anclados se les acercaron varios sujetos armados a bordo de otra poderosa lancha con tres motores de gran caballaje y, estos al parecer querían despojarlos de sus implementos de pesca, comenzaron a dispararles hacia estos donde resulto asesinado de varios impactos de balas en el pecho el pescador José Enrique Robles Toledo, de 28 años de edad, originario de Paredón.
Mientras que Francisco Robles Toledo, y José María Cruz Cigarroa, hermano y sobrino del ahora occiso respectivamente, al ver las ráfagas de plomos, se tiraron a la lancha, los sujetos al ver que habían asesinado a uno se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.
Fue hasta las 8 de la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana cuando salieron a la orilla, tratando de reanimar al lesionado, llamaron a los paramédicos de protección civil pero fue en vano porque el pescador ya había fallecido, presentaba varios impactos de balas al lado derecho a la altura de la tetilla.
Los pescadores se acercaron a la orilla ahí el finado estaba tendido en su lancha, estos exigían a la marina que realizaran operativo para tratar de dar con estos cobardes piratas asesinos que acechan en alta mar, en tanto otro grupo estuvieron a punto de ingresar al mar para ver si podían localizar a estos delincuentes y aplicarles la ley del taleón.
El agente municipal Roberto Peña Zavala dio parte a las autoridades, a su vez exigió al destacamento de los marinos que dieran parte a la capitanía de puerto de Oaxaca para que operaran para detener a los responsables.
De inmediato los policías de diferentes corporaciones realizaron exhausta investigación, en tanto agentes de ministerio público hicieron acto de presencia para dar fe de los hechos, y ordenaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al Semefo de Arriaga y practicarle la necropsia de ley.
Familiares y amigos del pescador caído, exigieron a las autoridades esclarecer este crimen, pues se presume se trate de la misma banda delictiva que opera en altamar, donde muchos pescadores han sido despojados de sus equipos de pesca y son arrojados a su suerte en altamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario