jueves, 1 de marzo de 2012




No nos interesa qué empresa surta, sino que se supere la escasez de medicamentos: Sección 40 del SNTE







Cosme Vázquez/ASICh
Hay carencia de medicamentos en las clínicas del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Chiapas y todavía hay algunos funcionarios que se aferran a que sea la única, la misma empresa que venido haciendo la proveeduría con deficiencias, sostuvo el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio César Chamé Martínez.
Consultado cuando se dirigía a una reunión con la directora general del ISSTECH, Patricia Conde, para tratar de buscar solución a la problemática, precisó que como dirigencia estatal no es que estén teniendo preferencias por alguna empresa en determinado.
A nosotros lo que nos interesa es que nos den los medicamentos necesarios, que es la queja de los trabajadores de la educación y demás derechohabientes del Instituto, subrayó.
Indicó que con la salud no se puede jugar, por lo que están dispuestos a encabezar cualquier situación, y si se tiene que llegar a una movilización se haría, porque el magisterio estatal no se merece este trato, ya que ha actuado con responsabilidad.
Reconoció la voluntad del gobernador Juan Sabines Guerrero por dar atención al magisterio estatal, pero en este caso particular de la escasez de medicamentos quizás no está enterado de lo que están haciendo abajo algunos de sus colaboradores.
Chamé Martínez dijo que la propia directora general del ISSTECH ha revelado que los recursos se tienen para los medicamentos, pero ya por situaciones políticas hay jaloneos entre algunos por ver qué proveedor debe de entrarle. Eso a nosotros no nos importa, lo que queremos es que se surta las medicinas en tiempo y forma.
Refiriéndose al gobernador Sabines Guerrero como el amigo de los maestros, dijo que buscarán una audiencia para plantearle la situación porque en tanto se presenta internamente el jaloneo para ver quien hace el surtimiento, es una realidad que en las delegaciones no hay medicamentos, esto se ha generalizado, y no estamos para aguantar tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario