viernes, 2 de marzo de 2012




OBTIENE PGR ARRAIGO POR 40 DÍAS PARA CUATRO PERSONAS POR ELABORAR DROGAS SINTÉTICAS







Luego de las investigaciones interinstitucionales que se siguen de una orden de cateo donde se localizó un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Tapachula, el agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Chiapas, obtuvo la medida cautelar de arraigo 51/2012 por 40 días para cuatro personas, que supuestamente eran las encargadas de elaborar los narcóticos.
Dicha medida jurídica fue obsequiada por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que los indiciados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, donde continuarán con la investigación que se sigue en su contra.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIS/TAP/87/2012, señala que policías federales ministeriales y Ejército Mexicano al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del ejido Zapopan, de esa localidad, desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.
En consecuencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a los ahora indiciados en el ejido Independencia y se les acusa de los delitos contra la salud, en la modalidad de producción de drogas sintéticas y posesión de psicotrópicos y precursores químicos; además, de delincuencia organizada.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario