lunes, 26 de marzo de 2012








PGR RETIRA DELMERCADO INFORMAL MÁS DE OCHO MIL PIEZAS APÓCRIFAS











La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas, logró el aseguramiento de ocho mil 254 productos apócrifos durante dos operativos implementado en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Palenque.
El Representante Social de la Federación, acompañado de elementos de las policías Federal Ministerial, se trasladó a la calle Baja California del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde retiraron de puestos fijos y semifijos, mil 909 películas, en formato DVD y 812 discos, en formato CD.
Asimismo, en el municipio de Palenque se efectuó el decomiso de dos mil 20 fonogramas y tres mil 513 videogramas, con sus respectivos estuches y portadillas, localizados en diversos puestos del centro y mercado público de dicha localidad.
Los productos falsificados, quedaron a disposición de los Fiscales Federales, adscritos a las subsedes de San Cristóbal de las Casas y Palenque, quienes integraron las indagatorias AP/PGR/CHIS/SCL-III/33/2012 y AP/PGR/CHIS/PAL/228/2012, por la probable comisión de delitos previstos en materia de Derechos de Autor, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales para proteger los derechos de autor y la propiedad industrial, y de esta manera salvaguardar la economía formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario