domingo, 18 de marzo de 2012




Piden colonos evitar construcción de gasolinera en Tonalá




José Rivera/ASICh
Tonalá, Chiapas.- Vecinos de la colonia Nueva de esta ciudad se manifestaron durante la sesión ordinaria de cabildo para exigir, mediante documentos no autorizar la construcción de una gasolinera en la esquina Francisco I Madero y Avenida Ferrocarril.
Los habitantes inconformes denunciaron que esta gasolinera vendría a contaminar los pozos artesianos con los que se abastecen de agua para consumo, por lo que es un riesgo a la salud.
Miguel Ángel Aguilar Ruiz, denunció que en esta colonia la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, por lo que tienen el temor de que al instalar una nueva gasolinera incremente el riesgo de una desgracia, pues esta estaría en pleno corazón de la ciudad, lo que implica un riesgo mayor para la población.
Los manifestantes aseguraron que por lo menos son 200 las firmas de los vecinos de esta zona que exigen se cancele esta obra, confirmando que no ha iniciado los trabajos de excavación, por lo que exigen que antes de que inicien se le cancele el permiso otorgado para su construcción.
"Esta vialidad es sumamente conflictiva, a dos calles tenemos una escuela primaria, jardín de niños, personas de la tercera edad y No es apto para una gasolinera, por eso no vamos a permitir que se construya acá."
A través de un oficio firmado por habitantes de esa manzana situada en dicha construcción, argumentaron al gobernador del estado durante su presencia en esta ciudad, sobre su inconformidad en la instalación de esta empresa.
Algunos de los manifestantes inconformes y vecinos que solicitan la atención por parte de las autoridades son, Edgar Yee Galván, Gumersindo David Aguilar Pérez, Rocío Ortega Hudson, Elizabeth Villanueva Simón, Jorge Luis Peña, Nicolás Aguilar García, Elvia Simón de los Santos, entre otros mas, que tienen ubicadas sus casas a mas de cien metros a la redonda.
Dejaron en claro, no es que están en contra de las infraestructuras que generan empleos, y beneficios, pero no así de la construcción de una gasolinera el cual representara graves consecuencias, tomando en cuenta que alrededor hay escuelas y jardines de niños, hasta un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario