martes, 6 de marzo de 2012




POLICÍAS SOLIDARIOS Y
ESCOLARES ANUNCIAN
MANIFESTACIÓN




Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 MAR.-Policías Ciudadanos Solidarios Municipales, se manifestarán este viernes con la finalidad de que sus demandas sean escuchadas, dio a conocer Gloria Patricia Morales Gómez, representante del grupo.
Explicó que alrededor de 1 mil 200 elementos entre policías solidarios y policías escolares, se encuentra en espera de solución a las demandas presentadas a Yassir vázquez Hernández, actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, mismas que hasta el momento no tienen solución.
Morales Gómez, abundó que en días pasados sostuvieron una reunión con Raúl Paniagua Pérez, director de gobierno municipal en donde le plantearon la falta de pago de sus salarios, ya que se les debe de 2 a 5 meses.
Trabajamos por necesidad paras sostener a nuestras familias, dijo, al tiempo que añadió que muchas mujeres que se encuentran desempeñando la función de policía escolar son madres solteras por lo que el sueldo de 1 mil 500 pesos mensuales los saca del apuro.
Subrayó que se encuentran solicitando al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, un diálogo para que les brinde el apoyo en sus peticiones, las cuales son contar con seguro de vida ya que exponen la vida diariamente, asi como también tener servicios médicos y prestaciones.
En la actualidad dijo la representante del grupo se encuentran conformando una Asociación Civil en donde existen 67 integrantes actualmente, esto con la finalidad de protegerse mutuamente y buscar mejores mecanismos para llevar seguridad a la sociedad y la propia integridad física.
Por último expresó que para que en el transcurso de la semana se esperan que se les tome la fotografía a los policías escolares y solidarios para que puedan contar con identificación porque hasta la fecha carecen de esta.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario