viernes, 2 de marzo de 2012




Propone organización sectorizar policía municipal







ALBERTO HERNÁNDEZ
Debido a los reclamos de la ciudadanía y a la inoperancia de la corporación en repetidas ocasiones, el representante de la organización "Hueyzacatlán del Sur", Martín Castro Zapata, afirmó que una opción para que la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas pueda atender de mejor manera la seguridad en la ciudad, es sectorizando.
"En algún momento, nuestra agrupación propuso que se debe sectorizar a los elementos de la policía municipal y, en la zona sur, donde se ubican las colonias más grandes, por ejemplo en la colonia Plan de Ayala, se debe poner la caseta de vigilancia, sobre la salida a Comitán, por ahí debería instalarse, para cuando se requiera el auxilio es una distancia corta", mencionó.
En entrevista, dijo que debido a que son pocos los elementos policíacos que existen en esta ciudad, es muy difícil que se den abasto, y "para trasladarse hacia una emergencia, difícilmente llegarían a tiempo, por tal es necesario tener cerca de las zonas un sector policíaco.
"Es importante que se sectorice, con eso podríamos avanzar mucho" reiteró, al tiempo de aclarar que esto implicaría que se analice el personal que estará en este lugar, ya que "en muchas ocasiones han hecho todo lo contrario; han servido únicamente también perjudicar y extorsionar a las personas que traen sus camioncitos".
Aseguró que ha sostenido pláticas con el director de la Policía en esta ciudad, Victorio Garcés Melo, quien se ha mostrado en una buena disposición, pero "el argumento se debe a la falta de recursos en la corporación".
Solicitó al encargado municipal que se acerque más a la presidenta de este municipio, así como a los regidores de la comisión de seguridad, ya que estas medidas de seguridad "son urgentes", dijo, tras las actividades delincuenciales que existen "no sólo en esta ciudad, sino en muchas del país".
Castro Zapata aseveró que pese a la falta de seguridad, habitantes de muchas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad ya comienzan a tomar medidas, colocando letreros con anuncios como "los vecinos unidos de esta colonia no vamos a permitir la posesión de personas ajenas a la misma, porque la unión hace la fuerza".
Otros en el que amenazan: "personas que sean sorprendidas realizando actos ilícitos, serán castigados según determine la asamblea".
Finalmente, exhortó a las autoridades municipales a acudir con las instancias estatales correspondientes para gestionar los recursos necesarios, ya que "únicamente de esa manera se podrán llevar a cabo las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario