martes, 27 de marzo de 2012


PUNTO Y COMA

Por «Roger Laid»

LE VA DE LA PATEADA



El estigma de chivo en cristalería y de oportunista, se le nota a kilómetros de distancia, se hace llamar exsenador su nombre: Rutilio Escandon Cadenas y, ante esta «cualidad» el político encontró coyotes de la misma loma....y ya lo enfriaron.
Las negociaciones del dueño del PRD Andrés Manuel Lopez Obrador con diferentes grupos de Cuahutemoc Cardenas ha desembocado una serie de inconformidades que solo promueven las divisiones al interior del partido del sol azteca, quien en el 2006 fue un factor de unidad, es es todo lo contrario.
Y es que acomodados muchos en posiciones envidiables - autoasignadas porque se consideraban parte del proyecto- les dijeron: Con la pena, pero aquí sobras y...sobres.A la par, eso también fue lo que provoco Rutilio
Escandon Cadenas, pateando el pesebre y mordiendo la mano que le dio de comer, y es que el «exsenador» molesto por la imposición de Maria Elena Orantes toco heridas que tuvieron efectos en su contra. Pero se mantenía conocido como un político sin pena ni vergüenza se reacomodo de tapete ante AMLO y este hacia como que lo escuchaba mientras se acomodaban sus piezas. Hoy, las piezas que había logrado acomodar el «exsenador» - venido a menos- fueron movidas a espacios «muy lejos» es decir, al predio al que piensa ir a descansar el mismo Andrés Manuel Lopez Obrador, y decimos piensa, porque eso dijo, y el destino le propondrá lo mismo. Es allí donde tienen cabida la parvada de pejistas.Con estos movimientos, Rutilio Escandon Cadenas le demuestran como a muchos que sienten son la base del PRD se irán descontando al paso del tiempo.Lo amoroso que dice ser AMLO se los esta demostrando, su presencia en San Cristobal de las Casas tiene una visión bastante obvia cuando se sabe de antemano que no viene a un pic nic, pues hay corrientes muy inconformes por su actuar y desde luego no se duda que la mano del exsenador puede influir para que se marque oportunamente las derrotas de varios «cándidos» confundidos como candidatos cuando la inconformidad ha ido creciendo rápidamente y estaños seguros que están por salir las voces de varios grupos.Poco es el favor que le hacen al PRD al incluir y dar jugada a políticos que se encuentran a la espera de espacios de representación popular pero lo quieren por la vía plurinominal, ante ello y el dueño del mismo partido Andrés Manuel Lopez Obrador quien impone a sus «recomendados» y los espacios que seguramente pidió el líder «moral» Cuahutemoc Cardenas, allí les va de la patada....y lo que les falta. (patadas).PARA VARIAR...O CONFIRMAR
Tan desesperados están en el PRD que el candidato por el distrito XII de Tapachula es Mauricio Gándara Gallardo, un panista de oportunidad, neoperredista también de oportunidad, quien sin la aceptación del grueso de la sociedad hoy esta mas puesto que un calcetín, sin embargo ese trato aseguran muchos le darán...el de un calcetín.
Mauricio Gándara Gallardo, tiene muchos «granitos» que serán ventilados, el simple hecho de haber buscado campanear al preciso del Amate con la intención de buscar reflectores y venderse como vedette, le esperan sorpresas que se cobrara el electorado.
APENAS SE FUE EL PAPA Y...
Muchas posibilidades existen que Benedicto XVI se entreviste con Fidel Castro quien, sigue mandando en Cuba. Se sospecha que se entrevistó en privado con Carlos Salinas, quien dicen podría volver a mandar en México, también.Es muy pronto para tratar de de hacer un balance y saber si la visita de Benedicto resultó benéfica para México, aunque en Chiapas han entrado llamadas telefónicas preguntando si beneficio o no. La respuesta de muchos es no.
Habrá que esperar a ver si el Congreso aprueba la reforma religiosa, dicen en el Episcopado.Habrá que esperar, cuando menos, hasta después de las elecciones del primero de julio, dicen en el PAN.Habrá que esperar a ver si la paloma celestial es parienta, aunque sea lejana, de La Gaviota, dicen en el PRI.
¿Para qué esperar? Si Cristo es amor, El Peje es amoroso, dicen en la izquierda.
Y en el Panal todavía la ven de Quadri...tos.Sin embargo, hay un pequeño detalle que salta a primera vista.Juan Pablo II tenía más carisma. Carísima resultó la visita de Benedicto XVI.
Puntos Suspensivos...Pronto, muy pronto apareció el peine cuando Martin Ruiz Rosales en Mapastepec dio baje a militancia panista, se hablo de mas de 500 peludos fuera de la gracia del manto azul, esto para que el líder Palomeque Archila señale que: (Martin)»...no estuvo de acuerdo con el método de selección de candidato determinado para ese municipio, que consiste en una votación democrática interna...» Y era militante adherente desde el 2010, o sea que era un adherente que le quitaron el chupón y que les quiso hacer un pichi...De los panistas, hay un par que son factor de unidad y trabajo, me refiero por el momento a Ovidio Cortazar Ramos candidato a Senador quien esta trabajando fuerte, esperamos a ver que sucede.
Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas, puteadas, arrechuras al correo del columnista de lo inexplicable
rogerlaid@gmail.com
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:
http:/
rogerlaid.wordpress.com
¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario