martes, 27 de marzo de 2012














Respecto a la primera visita a México del Papa Benedicto VXI y su mensaje al pueblo de México
Proteger a la niñez un compromiso por encima de creencias religiosas políticas e ideólogicas



Yudith Gutiérrez, Agencias.-
Proteger, respetar a las niñas y los niños mexicanos de la violencia es una responsabilidad en todos los sectores de la sociedad, políticas e ideológicas. La dignidad del ser humano es un derecho inalienable que se expresa en el goce de la libertad.
En su primer viaje a América del Papa Benedicto XVI el jerarca de la Iglesia católica habló para la niñez del país, invitando a todas y a todos a proteger y cuidar a las y los niños para que nunca se aparte su sonrisa, que puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza.
Al respecto el senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello expresó que la integridad de las niñas y los niños es fundamental para construir hombres y mujeres sanos con valores, sin prejuicios y creencias.
Las nuevas generaciones necesitan ser orientas para que tengan un futuro mejor, para que no pierdan el respeto por su cultura, por sus tradiciones, por su identidad y que sepan defender su propia ideología.
Velasco Coello en este sentido, manifestó su respaldo por el mensaje que el Obispo de Roma emitió para proteger a la niñez mexicana. Señaló "No se puede dejar de lado lo que un líder como Benedicto VXI expresó a favor de la protección de las niñas y los niños. Independientemente de la fe que profesemos, es nuestro compromiso a quienes estamos en puestos públicos velar por la integridad de nuestras niñas y niños.
Velasco Coello remarcó que Benedicto XVI pidió por quienes «sufren resentimientos y formas de violencia, por quienes particularmente soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia y el hambre, que en estos meses a causa de la sequía, se han dejado sentir fuertemente en algunas regiones".
Lo anterior dijo el joven político más allá del discurso es una situación que nos debe hacer reflexionar a todas y a todos, para que desde las familias, las escuelas y la sociedad en general se protejan los intereses de la infancia en especial la de la niñez chiapaneca.
Reconoció que en las nuevas generaciones radica el futuro del país, por ello se deben inculcar a los niños valores y su participación activa en la sociedad.
Velasco Coello, al respecto puntualizó que es en la sonrisa de las niñas y los niños, donde se encuentra la motivación para un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario