lunes, 12 de marzo de 2012




Riesgo de enfrentamiento entre colonos de NIPE en Chiapa de Corzo
Humberto Avendaño






Se teme posible enfrentamiento entre dos grupos que encabezan, la anterior y la actual Mesa Directiva del fraccionamiento "NIPE" 2ª. Sección del Municipio de Chiapa de Corzo, debido a que Marcelo Nicolás, Marco Antonio Gómez Pérez y Salvador Guerra Polanco, continúa revendiendo los lotes.
Las personas, que engañadas por estos sujetos se posesionan de los terrenos que ya tienen dueños, que fueron adquiridos en años anteriores y que fueron vendidos por el propietario Juan Herrera, quien asegura contar con las escrituras de dicho fraccionamiento, así lo dio a conocer Carlos Mario González, Presidente de la actual Mesa Directiva de dicho fraccionamiento.
Por otro lado, La Secretaria, Carla Yaneth Pérez Córdova pidió la intervención de las autoridades correspondientes, para que den solución a este problema ya que se está afectando a 622 propietarios.
Sería importante que las autoridades, invitara a las dos partes a dialogar para buscar solución y darle la razón al que lo tenga, y esto se va a demostrar con documentos o sea con escrituras, ya que es injusto estar recibiendo agresiones del otro grupo, como el caso del Presidente de la Mesa directiva, a quien este domingo con una maquina le destruyeron su cisterna que tiene un valor de 20 mil pesos y a otros compañeros les quitaron sus alambres de púas, como a otros les han quemado sus viviendas.
No podemos ingresar a nuestros terrenos ya que somos amenazados por un grupo de 300 personas que han invadido nuestros terrenos, subrayó.
Asimismo, Herrera Sánchez dijo que estos lotes que tienen una superficie de 365 hectáreas, tienen más de 10 años que se lo compró al ex presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Mariano Aguilar Rodríguez, y con documento en la mano se le vendió a estas gentes que están siendo afectadas por los invasores.
Pedimos que se respete los lotes de los primeros propietarios, y que si ellos fueron sorprendidos que les reclamen a los que les vendieron los terrenos, y que le demuestren con documentos originales la legalidad de esas propiedades, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario