lunes, 19 de marzo de 2012

Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre

¡Confirmado en Chiapas la salud es primero ¡

Me toco confirmar personalmente el pasado viernes por azares del destino, la modernización del sistema hospitalario que tanto ha promovido el gobernador Juan Sabines Guerrero en toda la geografía estatal, no me cabe duda que en materia de salud hoy Chiapas tiene una nueva cara.
Y es que la verdad quede sorprendió de lo que es el nuevo hospital Bicentenario de la Ciudad de Villa Flores; de verdad que instalaciones tan bonitas y eficientes, que calidez en la atención del personal médico y de enfermería, sobre todo del área de urgencias, donde tuvimos que ir a visitar a unos familiares y amigos que sufrieron un accidente automovilístico, la verdad quede sorprendido por las instalaciones del hospital.
Ahí supe de inmediato que nuestro gobernante le ha cumplido al pueblo con este hospital y otros más de estos tipos modernos y dignos que hoy fortalecen el sistema hospitalario de nuestra entidad y que como ya dijimos vienen a dignificar la vida y la salud de todos los chiapanecos.
Un buen hospital requiere un buen director sin duda alguna el Doctor Alfredo Molina Molina, un hombre sensible al dolor humano y el ex presidente municipal de Jiquipilas y ex director general del ISSTECH, es una persona que en eso se pinta solo con trabajo y dedicación le está dando brillo y lustre a ese centro hospitalario, que según el mismo me comento cuenta con la gran mayoría de las especialidades medicas.
Caso contrario ocurre en el hospital de las Culturas, en la fría San Cristóbal de la Casas, donde el Doctor Gerardo Blanco el director en forma por demás ruin manda a los enfermos a clínicas particulares, cosa que es inhumana ruin y perversa y que debe de ser investigada por la secretaria de Salud, ya que se rompen con esquemas establecidos por el propio gobernador Juan Sabines Guerrero, que en eso de atender a los ciudadanos muestra una actitud de servicio y atención que y quisiera el doctor Gerardo Blanco, que hace vivir a los enfermos un verdadero calvario y les hace ver la antesala de la divina comedia de Dante, así las cosas.
Atendiendo al pueblo Sabines Cumple.
El pasado viernes, durante la onceava audiencia pública se entregaron nueve proyectos productivos para el autoempleo como cocinas, estéticas y panaderías, además 204 equipos básicos, 20 paquetes de comerciante cumplidor y 30 equipos de producción de alimentos para el campo y de generación de ingresos.
Fueron 400 personas de las 15 regiones de la entidad y a quienes les atendieron sus demandas, la Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, llegaron personas de los municipios: Siltepec, Bejucal de Ocampo, Metapa, Mazapa, Amatan, Chapultenango, San Lucas, Montecristo de Guerrero, Belisario Domínguez, Tecpatan, Chicoasen, Emiliano Zapata, Mezcalapa.
Ciudadanos comunes como doña Eufrosina Bautista, mujer trabajadora de Villaflores dijo "gracias al señor gobernador Juan Sabines voy a tener mi panadería, podré ayudar a mis padres que están muy viejitos y además tienen cáncer y yo me siento muy contenta porque me ayudó el gobierno porque antes nadie me había dado nada", comentó la beneficiada.
Verónica Pérez Coello, habitante del municipio de Acala, se mostró satisfecha por la forma en que fue atendida y manifestó su agradecimiento hacia el mandatario chiapaneco ya que tendrá un mejor futuro, una mejor calidad de vida. Así las cosas.
La mayoría del magisterio es gente consiente.
Con la firma de los pliegos petitorios de las secciones 7 y 40 del SNTE al gobernador Juan Sabines Guerrero, queda el magisterio federalizado y chiapaneco se pronunció por seguir trabajando por más educación y menos movilización en la entidad.
El líder de la Sección 7 del SNTE Rosendo Galíndez Martínez, indicó que tienen memoria histórica y que como nunca el magisterio ha sido atendido.
"La tarea es más educación y menos movilización ese es el complemento al eje estratégico de la revaloración social del magisterio y del compromiso con Chiapas, con su gobierno y sobre todo con nuestra materia de trabajo, venimos a refrendar el compromiso a nombre de los compañeros, tenemos memoria histórica y en el espacio que le ha correspondido ha habido diálogo, ha habido negociación, ha habido concertación y ha habido avances los cuales nosotros nos corresponde cuidarlo y cuidarlo bien en bien de Chiapas"
Sabines Guerrero; dejo en claro que "Estos años, me consta, el magisterio con voluntad, voluntad política pero sobre todo con un gran amor por Chiapas, ha preferido las aulas, la educación, que las movilizaciones, el gobierno no se espanta con movilizaciones lo que sí reconocemos es esa voluntad de estar en las aulas", aseguró.
El magisterio reconoció que durante esta administración se le ha dado prioridad en el gasto social a la educación.
Sabines Guerrero indicó que muestra de la prioridad que la educación tiene para su administración es la construcción de 6 mil aulas. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, A.C., con el objetivo de inspeccionar estos inmuebles, y de ser necesario establecer medidas que garanticen la seguridad y protección de quienes se hospedan en estos edificios como dictámenes eléctricos, estructurales y medidas de seguridad en los puntos idóneos…En la primera quincena del mes de marzo de este año, la subsecretaria de gobierno en la región X Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, estuvo atendiendo a diversos grupos provenientes de varios municipios de esta jurisdicción, a quienes les ventiló soluciones concretas…Bajo el lema "Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo", el gobernador Juan Sabines Guerrero y la presidenta del Sistema DIF-Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, iniciaron la colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, entre miembros del gabinete y de la sociedad civil, donde el gobernador del estado fue quien dio el primer donativo…mi agradecimientos todos mis amigos que estuvieron pendientes en el accidente de uno de mis hijos, gracias a Dios las cosas para la familia no pasaron a mayores lamentablemente no es así para el resto de los que con el viajan por el rumbo de la frailesca, pero fueron a tendidos con toda Puntualidad, gracias al presidente de Villa Flores Don Germán Jiménez Gómez, quien gentil como es estuvo pendiente de los hechos…gracias a todos los bendiga, feliz domingo… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario