jueves, 29 de marzo de 2012




Rumbo político




Por Víctor M. Mejía Alejandre







Yassir Vázquez misión cumplida




En la tarde de ayer el pleno del cabildo tuxtleco conoció del permiso que el presidente Yassir Vázquez Hernández solicito para poder "en la contienda nacional" para un cargo de elección popular como el mismo lo expreso presurosamente ante los medios de comunicación que buscaron entrevistarlo luego de la sesión de cabildo.
En una sesión de cabildo que mucho tuvo de nostálgica Yassir Vázquez se despidió de los regidores y de la síndico municipal Martha Grajales de quien agradeció su honorabilidad, su eficiencia y su honestidad, a la vez que reconoció el trabajo efectivo de su esposa Elsa Colinas con la que junto al alcalde compartieron esfuerzos, lagrimas y trabajo para sacar adelante sus trabajos para en bien de la ciudad.
Yassir Vázquez Hernández dejo en claro su agradecimiento al cuerpo de regidores con que reconoció que hubo muchas diferencias pero a todos los unió en deseo de hacer bien las cosas en favor de Tuxtla Gutiérrez, a cada uno de los regidores el hoy presidente municipal les agradeció sus esfuerzos para tener un Tuxtla mejor, y le señalo que pasaran a la historia por su labor a favor de la ciudad.
A la vez hizo un reconocimiento público al secretario del ayuntamiento Emilio Salazar Farías de quien dijo que es un magnifico tuxtleco, un hombre probo, honesto y comprometido con la ciudad y con los tuxtlecos.
Al tocar el tema de las obras que se llevan a cabo en nuestra ciudad el joven político Tuxtleco, el presidente municipal con licencia fue claro al explicar que si bien estas son por ahora una molestia para los habitantes de nuestra ciudad en su momento estas serán un orgullo para los tuxtlecos, porque estas vendrán a darle a nuestra ciudad otra imagen de ciudad moderna.
Felicito y le deseo suerte al encargado de despacho el regidor Felipe Granda, al que le pidió comprometerse para sacar adelante los proyectos por Tuxtla.
Servir a Tuxtla ha sido el honor más grande de mi vida. Mi tierra y la gente son y seguirán siendo mi mayor motivación. Gracias Tuxtla, en verdad muchas gracias señalo el presiente municipal con licencia Yassir Vázquez Hernández al dará conocer su la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo e ir a un proceso de elección que muchos dicen será para una senaduría, pero mejor esperemos los tiempos para ver qué es lo que el destino depara al joven político tuxtleco. Eremos y comentaremos.
Y mi licencia papi?
El día de ayer muy tarde quizás por los acuerdos y amarres que estos tiempos electores requieren, se llevo a cabo la sesión de la comisión permanente de la LXIV legislatura que se vio engalanada con la presencia de la nueva diputada María del Pilar Pedrero Zardain quien llega a sustituir a la hoy secretaria de pueblos indios María Gertrudis Hernández quien también fungía como vicepresidenta de la mesa directiva y de comisión permanente, posición que hoy tendrá bajo su responsabilidad la diputada Pilar Pedrero.
Ya en caliente la mesa directiva que encabeza la diputada Arely Madrid dio paso a las licencias de varios diputados locales, que participaran en los próximos procesos electores tanto federales como locales.
Diputados como Samuel Alexis chacón quien buscara la alcaldía de Tapachula, Jorge Manuel pulido López buscara otra vez la de la Trinitaria, Nicolás Lorenzo Álvarez Martínez; buscara una diputación federal, Ulises Grajales Niño buscara la alcaldía de Villa Flores, mientras que Harvey Gutiérrez Álvarez buscara la diputación federal por el cuarto distrito.
Así mismo solicitaron su respetiva licencia los diputados Manuel Sánchez Guzmán y Patricia del Carmen Sánchez López; quien contendrá en los próximos procesos electores uno para diputado federal y ella para la alcaldía de Teopisca.
Pero también diversos alcaldes solicitaron sus respectivas licencias; Tapilula David García Urbina; Ocozocuautla Silver Corzo León, Copainala Adeltamar Juárez, Pichucalco Andres Carballo Bustamante, Huehuetan Raúl Flores Citalan, Villa corzo, Jorge Alberto Clemente, Cintalapa Guillermo Toledo, Oxchuc Cecilia López Sánchez.
Así mismo la comisión permanente conoció de las licencias del Sindico de las Margaritas; Alfredo Santis Jiménez, de la Licencia de la regidora del ayuntamiento de Tonalá Judit Torres Vera, del regidor del ayuntamiento de Comitan José Valenti Manzo Monjarras, o sea que hubo trabajo vespertino y se despegaron dudas de quienes participaran en los procesos electorales del mes de julio, el escenario político está listo y todo está preparado para el arranque mañana a las cero horas, muchos son los que anhelan un cargo de elección popular, pocos son los que ganar y otros pocos son los que si servirán al pueblo con pasión y honestidad al tiempo, así las cosas.
De mi archivo.
Así como hemos tenido el carácter para defender, también tenemos carácter para reconocer el apoyo que nos han dado y ese carácter, me obliga a decir que Juan Sabines Guerrero ya está en las páginas de la historia de Mactumactzá", afirmó Conrado Borraz León, director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. Lo anterior, en el marco de la celebración de los 81 años del normalismo rural en Chiapas y el 56 Aniversario de esta institución educativa, donde pidió a los estudiantes de las normales de la entidad, que vayan más allá del salón de clases formándose como docentes y pensando en el servicio educativo que darán como trabajadores de la educación… El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana hizo un pronunciamiento jurídico en torno a la separación del cargo de todos aquellos aspirantes a ser postulados por algún partido político para contender en las elecciones a miembros de Ayuntamiento en el estado de Chiapas a celebrarse este primero de julio de 2012.En respuesta a una petición que hicieran los representantes de los partidos políticos, el Consejo General emitió opinión de que todo aquel funcionario público de los tres niveles de gobierno, y organismos autónomos, que tenga el interés de participar en las elecciones para ocupar un puesto como miembro de los Ayuntamientos, deberá renunciar al cargo que ostente con 90 días de antelación a la jornada electoral, es decir al 2 de abril del presente año… En el marco de este acto, efectuado este miércoles 28 del presente en el Auditorio Don Luis H. Álvarez del Comité Directivo Estatal (CDE), Castillo Andrade aseguró que este organismo interno impulsará diferentes estrategias políticas para convencer a los ciudadanos para que voten por los candidatos y candidatas de Acción Nacional, y así ganar la Presidencia de la República con Josefina Vázquez Mota, la mayoría de los escaños en el Senado y en la Cámara de Diputados… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario