jueves, 1 de marzo de 2012














Se compromete Velasco con los diferentes sectores de SCLC








· Ante miles refrendó su convicción de continuar coadyuvando al desarrollo de la
región















Con gran alegría e innumerables muestras de afecto habitantes de San Cristóbal de Las Casas recibieron al senador con licencia, Manuel Velasco Coello, que llegó a rendir cuentas como parte de la gira para informar del trabajo que ha realizado los últimos seis años desde la trinchera legislativa, misma que se realizó del 4 al 16 de febrero.
Miles de hombres y mujeres se reunieron en el barrio María Auxiliadora, ubicado en el lado Sur de esta ciudad colonial, donde reconocieron a Velasco Coello sus gestiones en beneficio de la población sancristobalense.
Ante la calurosa bienvenida, el "Güero" manifestó su agradecimiento y expresó que en San Cristóbal de Las Casas se siente como en casa pues, además de que en este lugar están sus raíces, siempre es recibido por sus habitantes con mucho cariño.
Desde tierras coletas, Manuel Velasco refrendó el compromiso con "su tierra", para resolver los problemas que aquejan a los habitantes de este municipio y para continuar coadyuvando al desarrollo de la región, tal como ha ocurrido en la presente administración estatal.
El joven político, que solicitó licencia a su cargo en el Senado de la República, hizo un pacto con todos los sectores de la sociedad para seguir escuchando sus más sentidas demandas desde cualquier trinchera.
Velasco Coello recordó que durante su gestión como legislador local, diputado federal y como senador ha caminado por cada uno de los 122 municipios de la entidad, donde ha hablado con la gente y escuchando sus peticiones.
Ante un público en el que resaltaba una gran cantidad de jóvenes, el "Güero" se dijo convencido de que es importante apoyarlos para que tengan las condiciones necesarias para su desarrollo y sano esparcimiento porque, aseguró, son ellos quienes están haciendo caminar al estado y al país.
El "Güero" también reconoció el gran papel que las mujeres realizan en la entidad y reiteró su admiración para ellas que son "el pilar de todas las familias".
El campo, fuente de ingreso de miles de familias en el estado, merece continuar por el rumbo correcto a través de apoyos que le permitan seguir avanzando en beneficio de quienes tienen en esta actividad su principal sustento, consideró Manuel Velasco.
De ahí que, aseguró, luchará para que se sigan dirigiendo proyectos y programas así como un mayor presupuesto para los campesinos chiapanecos.
Luego de remarcar la importancia de cuidar el patrimonio natural de nuestro estado, donde se ubica el mayor pulmón de oxígeno del país, el Senador con licencia hizo un llamado a los habitantes para que protejan y preserven los recursos naturales con los que tienen la fortuna de contar.
Destacó que sólo de esta manera se previenen desastres naturales como los que lamentablemente han afectado a otras zonas de Chiapas y, de la misma forma, se garantiza el futuro de las nuevas generaciones.
Así, respaldado por miles de jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que se congregaron para escuchar su mensaje, Velasco Coello refrendó su compromiso de trabajar para generar mayores oportunidades de desarrollo y convivió con ellos en una verbena popular.
Manuel Velasco, ha asumido en los incontables recorridos y encuentros con la sociedad chiapaneca en todos los puntos del estado, diversos compromisos con las madres solteras, adultos mayores, niños, estudiantes, campesinos, entre otros, para impulsar el desarrollo de Chiapas en todos los ámbitos.
El "Güero" fue acompañado en su último informe de labores por el diputado federal Sergio Lobato García, el legislador local Javín Guzmán Vilchis, las diputadas Patricia Sánchez y Alejandra Cruz Toledo, el líder cañero Jesús Alejo Orantes, los dirigentes e integrantes de los comités del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional de San Cristóbal, entre otros que respaldaron sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario