jueves, 1 de marzo de 2012




Se reúnen con el diputado Enoc Hernández




Autoridades rurales solicitan proyectos de viveros en San Cristóbal.




· El maíz solo se produce para autoconsumo y muchos jóvenes campesinos han emigrado a Estados Unidos







Janet Hernández Cruz
Agentes municipales de la zona rural de San Cristóbal de las Casas, solicitaron la intervención del diputado Enoc Hernández, para gestionar ante la Secretaría del Campo la instalación de viveros florícolas, así como paquetes de herramientas del programa Codecoa y que se les incluya en el programa Campesino Seguro.
Durante una comida que ofreció el Presidente de la Comisión de Agricultura a las autoridades de comunidades, rancherías y ejidos de San Cristóbal, se comprometió a intervenir ante la gerencia de Aserca para que se les pague oportunamente el procampo y puedan utilizarlo para adquirir semillas e insumos.
El diputado Enoc Hernández, subrayó que en la zona rural de San Cristóbal muchos jóvenes han emigrado a Estados Unidos a buscar el sueño americano, mejores condiciones de vida, ya que en sus comunidades apenas se produce maíz para el autoconsumo y el cultivo de flores, así como de árboles frutales se ha convertido en una opción más atractiva pero se necesita los viveros para producir las plantas.
Durante el intercambio de impresiones y ante la presencia de periodistas sancristobalenses, el ex alcalde de esta colonial ciudad, mencionó que el año pasado La Secretaría del Campo autorizó proyectos de viveros florícolas en Chenalhó y Zinacantán por un monto de 195 mil pesos cada uno y esos proyectos también se requieren en San Cristóbal, aseveró.
Pedro Hernández, Rafael Díaz, Juan Gómez y Francisco Ruiz, agentes municipales de El Paisaje, Chupajtik, Campo Grande y San Antonio Buenavista, entre otros agradecieron la invitación del diputado Enoc Hernández para trabajar juntos en la gestoría institucional para beneficio de sus comunidades.
Finalmente el legislador, invitó a las autoridades rurales para que lo acompañen este sábado a la presentación de su informe de actividades legislativas en la plaza catedral a partir de las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario