miércoles, 14 de marzo de 2012

SERA EL SERENO

Por Julio Pèrez

Inicia la colecta de la Cruz Roja

El día lunes 12 de marzo, dio inicio formal de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, la cual pretende reunir, a acuerdo al presidente de la institución, Daniel Goñi Díaz, 300 millones de pesos y superar los 279 millones que consiguió el año pasado. Muchas personas sean reacias a colaborar, pero no hay de otra, ya que la primera institución que está en una desgracia, es la Cruz Roja.
Tú eres la Cruz Roja
Este año, que lleva el lema: Tú eres la Cruz Roja, es una oportunidad para ayudar a la institución, la única que está primero en percances, en siniestros, en catástrofes por lluvias, vientos, incendios, temblores. No
nos va dejar pobres darle una ayuda a la institución, aunque ahora, el empresario Carlos Slim, quiere sacar raja con la colecta, porque por cada peso que se done a través de Telmex, él donará otro peso más. Con tanto dinero, el señor Slim debería duplicar la cantidad que se quiere recaudar este año, pero como no cree en la ayuda, entonces no lo hará.
A 102 años
El pasado 21 de febrero la Cruz Roja Mexicana, cumplió 102 años de fundada y actualmente tiene presencia por todo el territorio nacional, ya sea en delegaciones o puestos de socorro, para estar muy atenta en al llamado de cualquier emergencia.
En Chiapas la delegación de esta institución, ha colaborado en diversos llamados de auxilios. Aun recordamos cuando un terremoto afectó grandemente el territorio de Guatemala, participó para ayuda a los hermanos
guatemaltecos.
También ha trabajado para ayuda a damnificados de los huracanes Mich y Stan, que afectó a miles de guatemaltecos y chiapanecos.
¡Coopere!
Para que funcione esta institución, se necesita de donativos de los ciudadanos. El dinero que se recaude en cada sede de la Cruz Roja regresará al lugar, con el propósito de reforzar el trabajo de la institución, desde el trabajo de hospitalización y labores de auxilio en accidentes de trabajo y de tránsito. Así desde el pasado lunes, muchas voluntarios se verán por las calles y carretes, en busca de tu donativo. ¡Coopere para la Cruz Roja Mexicana, porque nunca se sabe cuando necesitaremos de sus servicios!
Muy pocos para ganar
Bien dicen que no todo lo que brilla es oro, pues el fin de semana pasado el priista Marco Antonio Morales Liévano, presidió la asamblea estatal del Proyecto Nacional por y para México. En dicho evento podría decirse que acudieron alrededor de 7 mil priistas ligados a este proyecto, pero lo interesante es que la mayoría de los priistas que acudieron al
evento eran de otras
partes del estado y
muy pocos los priistas de la región de
Comitán.
Si, Morales Liévano, es realista se dará cuenta que con esta cantidad de seguidores, no puede, ni ganará las próximas elecciones. Se necesita de mas seguidores y votantes para poder ganar. De seguir con este grupúsculo de seguidores va hacia el fracaso
Van unidos
Acabo la esperanza de muchos priistas que bien querían lanzarse en busca de la gubernatura de Chiapas. Hace un par de días se signó la alianza PRI-PVEM. Con esto se ve de que no habrá candidato del PRI y los militantes de este instituto tendrán que alienarse y disciplinarse, porque a partir de ahora, el tricolor será un esquirol del PVEM, sin oportunidad de que ninguno de sus miembros vuelva a ser gobernador, al menos por dos sexenios más.
Por tierra todo un tesoro
Dice el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que las osamentas
encontradas en la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Frontera
Comalapa, son restos
prehispánicos. La Procuraduría General de Justicia acabó con evidencias importantes que pudieron aportar datos para saber más sobre ese entierro prehispánico.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario