sábado, 24 de marzo de 2012








Taxista Vigilante será
reconocido a nivel mundial


- En el Foro de Comunidades Inteligentes, como uno de los proyectos más innovadores- Este programa ha demostrado su efectividad como programa que incentiva la participación ciudadana: Nabor Ballinas




La innovación tecnológica en beneficio real para la ciudadanía fue el aspecto primordial considerado para que el programa "Taxista Vigilante" sea nuevamente reconocido en el plano internacional, informó Nabor Ballinas, subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico.
En ese sentido, indicó que se trata de un galardón otorgado por el Foro de Comunidades Inteligentes.
"A nivel internacional convoca un organismo ciudadano que lo conforman empresarios y sociedad civil, en esta ocasión la convocatoria fue lanzada en Nueva York y el programa Taxista Vigilante salió seleccionada como las 21 ciudades más inteligentes de todo el mundo y con la grata noticia de hace una semana de que eligieron a taxistas vigilantes como uno de los proyectos más innovadores del mundo, por lo que se hará un reconocimiento al Gobierno del Estado el cual se hará el 6 de junio en Manhattan", aseveró.
El subsecretario, hizo alusión en que actualmente y a través de la vía de los taxistas llevan 450 mil mensajes recibidos y atendidos a través de las 46 dependencias, los municipios y los tres órdenes de gobierno. Dijo que son 7 mil taxistas que informan sobre lo que está pasando en la ciudad.
Cabe mencionar, que este programa ha contribuido a que Tuxtla Gutiérrez haya sido certificada "Comunidad Segura" por el Instituto Karolinska, durante ese mismo año, en el 2011 también fue reconocido en los Emiratos Árabes.
Así también, "Taxista vigilante" ha demostrado su efectividad como programa que incentiva la participación ciudadana para denunciar desde fugas de agua y baches hasta la comisión de delitos, prueba de ellos son las miles de denuncias recibidas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y en Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario