jueves, 29 de marzo de 2012




transportistas bloquean calles en Teopisca




ALBERTO HERNÁNDEZ
Debido al incremento en el número de moto taxis "pirata", unos 200 transportistas del municipio de Teopisca bloquearon la mañana de ayer con sus unidades el centro de esta localidad y exigieron se regularice la situación, denunciando que su economía se ve seriamente afectada debido a la competencia desleal que priva desde hace algunos meses.
En entrevista, el presidente del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos en Chiapas (Fedroch), Juan Díaz Montejo, explicó que se ha duplicado el número de moto taxis que están funcionando de manera irregular, pues empezaron con 20 y ahora son unas 40; "son unidades piratas, entraron de esa forma, las autoridades de trasporte se sentaron a negociar con ellos, hubo un compromiso de que solamente iban a quedar ocho, los compañeros concesionados de transporte al saber ellos cedieron y dijeron no hay problemas, así acordaron, que trabajen sólo ocho, pero resulta que estos grupos hoy han aumentado a 40 moto taxis", mencionó.
Aseguró que la mayoría de los inconformes adquirieron sus vehículos -taxis y combis- con empresas que financian unidades en pagos, encontrándose endeudados y que por tal motivo la entrada de estas "moto taxis", afectaría en gran medida, toda vez que Teopisca, no es aún una ciudad muy grande.
Díaz Montejo lamentó que las autoridades del transporte en esta región permiten la práctica ilegal en el servicio de transporte en la ciudad.
Cabe hacer mención que el grupo de moto taxis se denominan Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), y que ya anteriormente por la misma situación, estuvieron apunto de confrontarse con los transportistas regularizados.
Los inconformes aseguraron que de no haber una respuesta favorable a ellos, podrían tomar medidas más severas, ya que temen de que si se les autoriza la entrada de dichas unidades "mañana volverán a meter más unidades".
El bloqueo concluyó a eso de las 14:00 horas, luego de que el grupo inconforme llegó a un acuerdo con el Coordinador de Delegados de la Secretaría del Transporte, Rogelio Méndez, que se reunirán en sus oficinas ubicadas en la capital del Estado, el próximo viernes a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario